La Pachamama en la UNQ

Hoy a las 10 se realizará la ofrenda a la Pachamama, en la Universidad Nacional de Quilmes, a cargo del Amauta Aymara Pablo Quival, referente indígena quilmeño.
Este evento está convocado por la Comunidad Indígena Quilmes Cacique Santos Mamani, los proyectos de extensión universitaria El buen vivir en nuestra comunidad imaginada, DOSESS y el programa CREES-ICOTEA, como un aporte para revalorizar la espiritualidad de nuestros pueblos originarios recuperando su legado cultural y el conocimiento ancestral del que son depositarios.
De esta forma, la ceremonia se realizará en el Patio de las Esculturas de la casa de altos estudios, ubicada detrás del Departamento de Ciencias Sociales de la UNQ, sito en Roque Sáenz Peña Nº 352, Bernal.
Cabe destacar que el ritual de la Pachamama es un acto voluntario e implica un gesto de reciprocidad, donde se ofrenda a la Madre Tierra, en tanto fuerza de la naturaleza concebida como una divinidad benigna, una madre que nutre, protege y sustenta a todos los seres vivientes.
Esta actividad es totalmente gratuita y abierta a toda la comunidad.

 

Compartir