La polémica por la instalación de Termoeléctricas en la provincia llegará a la Corte Suprema

Luego de que diferentes instancias judiciales de la provincia no encuentren solución al conflicto, la denuncia de vecinos y ambientalistas de Pilar y Escobar será tomada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. A pesar de fallos a su favor, advierten que las Termoeléctricas están funcionando.

En varios municipios de la provincia, la lucha de vecinos y ambientalistas contra la instalación de Termoeléctricas continúa. En este caso, tras diferentes denuncias e instancias judiciales, el pedido de erradicar este tipo de empresas cerca de las zonas urbanas llegó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Es a partir del pedido de los ambientalistas y vecinos autoconvocados de Villa Rosa y Matheu, quienes exigen la reubicación de las dos centrales termieléctricas instaladas cerca de la ruta 25, entre el límite de las localidades de Pilar y Escobar.

Luego de que esa denuncia sea encarada desde una medida cautelar que se dictó en el Juzgado Federal de Campana, la Cámara Federal de San Martín consideró que “no había controversia” y levantó la cautelar.

Sin embargo, la denuncia llegó a la máxima instancia judicial y ahora los afectados se esperanzan con un dictamen en su favor.

Sin embargo, mientras esto se discute, muchos vecinos denuncian que se escuchan constantes “ruidos molestos” en los barrios lindantes a las centrales energéticas, por el cual se abre la incógnita de si las Termoeléctricas están o no funcionando.

Compartir