Personal del Comando de Patrullas Berazategui, a cargo del comisario Leonardo Spinelli, aprehendió a un sujeto imputado por el delito de portación ilegal de arma de guerra.
Todo sucedió cuando los efectivos se encontraban detenidos en calles 1 y 138, realizando un perímetro en el Instituto Braun Menéndez, en virtud de que fueran comisionados al lugar por una amenaza de bomba. Allí se apersonó la directora del establecimiento, quien alertó al personal de que en la esquina de 1 y Lisandro de la Torre (vereda de la escuela, donde funcionan oficinas y biblioteca), se encontraba una persona de sexo masculino, aportando características físicas y vestimentas del sujeto, ya que el mismo le resultaba sospechoso en el lugar.
Una 9 mm en la cintura
Tal es así que los efectivos se acercaron a dicha intersección, donde efectivamente se hallaba el sujeto con las características aportadas, a quien se le dio la voz de Alto Policía, orden que es acatada, colocándolo con los brazos hacia la pared, ya que éste dio unos pasos hacia atrás.
En presencia de un testigo, se lo registró, hallando a la altura de la cintura una pistola calibre 9mm, marca Browning, con munición intacta en recámara y un cargador con 10 municiones del mismo calibre, para luego de ello hallar en el cuello del masculino un colgante, el cual resulta ser una navaja marca Cold Steel, con filo en su hoja de ambos lados.
Asimismo, se requisó una bolsa que poseía, encontrando en su interior una llanta y un eje de motocicleta. Una vez identificado, al hombre de 54 años se le secuestró en urgencia el arma de fuego, municiones, cargador y funda, como así también el cuchillo tipo navaja, procediendo a su aprehensión en orden al delito de portación ilegal de arma de guerra, trasladando al aprehendido, al testigo y a la docente del establecimiento por separado al asiento de la comisaría Berazategui 1ª.

