La salud de los niños

Con el objetivo de resguardar la integridad de los chicos participantes de las ligas de fútbol infantil, Andrés Watson firmó un acta para realizar controles médicos

Al concluir la semana pasada, el intendente Andrés Watson y los titulares de las cinco ligas de fútbol del distrito rubricaron un acta de compromiso para garantizar el resguardo de la integridad y salud de los pequeños y adolescentes, a través del cumplimiento de exámenes de salud.
Watson celebró el acuerdo como prólogo de proyectos conjuntos para la posteridad. «El deporte para nosotros es una cuestión de estado y una herramienta de inclusión», señaló Watson y agregó que es un aporte sustancial «disponer de todo el equipo del municipio para poder acompañarlos a ustedes en esta tarea tan importante que realizan, para inculcar el deporte, la vida sana y el compañerismo en los chicos».
Las 5 ligas involucradas (UCIV-ACUVA-LIGA FEDERACIÓN-CUFI-FADIBA) y la Comuna acordaron la formalización de los controles médicos en los niños de seis y doce años, en forma totalmente gratuita. De este modo, un grupo de coordinación -integrado por agentes municipales de las áreas de la Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Deportes y Recreación- será responsable de fijar pautas, objetivos, planes de capacitación, fichas de constancias, controles médicos, entre otras cuestiones, para cumplimentar los requerimientos del Acta Compromiso.
Al respecto, Fabián Hertz -titular de Liga Federación- indicó que la iniciativa es clave «para tener un respaldo que indique que los chicos están aptos para hacer deporte». El representante de la mencionada institución, que nuclea 17 clubes y acompaña a dos mil jugadores, agradeció al intendente Watson.

El intendente Andrés Watson firmando el acta compromiso

 

Compartir