La Supersopa de la UNQ llegó a Chubut

El alimento elaborado por la Universidad comenzó a repartirse en comedores de la provincia del sur del país. El Colegio Médico aseguró que se trata de un alimento "de calidad, sabroso, natural, de composición balanceada y de bajísimo costo"

El Colegio Médico del Sur de la provincia de Chubut confirmó que se entregarán latas de Supersopa, el superalimento elaborado en la Universidad Nacional de Quilmes, destinadasa comedores y merenderos de la ciudad.
A través de sus redes sociales, explicaron que la comunidad que pueden acercarse a sus oficinas para retirar los productos de manera gratuita. «No tiene costo y es para comederos y merenderos», aclararon.
El Programa Supersopa se desarrolla en los laboratorios de la Universidad Nacional de Quilmes.
Docentes, egresados y estudiantes de la carrera Ingeniería en Alimentos de la Universidad trabajan para elaborar un alimento de calidad, sabroso, natural, de composición balanceada y de bajísimo costo.
La iniciativa tiene como objetivo producir, gestionar y coordinar la entrega de este alimento a comedores comunitarios, a través de la venta al costo o a través de particulares, instituciones y empresas que apadrinen o asistan comedores carenciados.
Desde el Colegio Médico del Sur, quienes reparten la Supersopa explicaron que el programa tiene como objetivos principales que el producto llegue a los que más necesitan, aportando a las necesidades nutritivas de la población. Y, además, llegar a otras entidades para que puedan replicarlo.

 

Compartir