La UNQ en la calle

Profesores y alumnos de la Universidad protestaron en Rivadavia y se preparan para la gran marcha de hoy en reclamo de un aumento salarial para los docentes

Durante la jornada de ayer se llevó una nueva jornada, denominada por los organizadores La UNQ se muestra, que consiste en «replicar un puñado de acciones que se realizan en la universidad y visibilizar un poco el reclamo que llevamos adelante» recalcó el titular de ADIUNQ, Jorge Núñez.
El escenario elegido, al igual que el jueves pasado, fue la peatonal Rivadavia, donde representantes de distintos sectores exhibieron su trabajo para evidenciar su preocupación por la continuidad de la universidad pública.
Las propuestas son variadas, una de ellas apunta a mostrar el trabajo el capus virtual de la UNQ, institución pionera en ese tipo de sistema educativo a nivel universitario.
Por otro lado, habrá paneles de Economía Social, representantes de los programas de adultos mayores y proyectos de extensión vinculados, por ejemplo, a la violencia de género.
Con respecto a la clase pública destacó «la respuesta fue la mejor. Mucha gente se acercó a preguntar por nuestra situación y se solidarizó con nosotros.

La marcha

Durante la jornada de hoy, diferentes comunidades universitarias de todo el país se movilizarán desde el Congreso de la Nación a Plaza de Mayo para manifestarse en contra de los distintos recortes que se produjeron en diferentes instituciones públicas de estudios superiores. Mientras tanto, la Universidad Nacional de Quilmes volvió a salir a la calle para reclamar por su caso en particular.
La convocatoria está inicialmente pautada para las 17, horario en el cual docentes, no docentes y estudiantes comenzarán a congregarse con diferentes pancartas que evidencien las problemática de cada casa de estudios.

 

Compartir