La UNQ, en plan de lucha

Los docentes de la UNQ no comenzarán el lunes las clases en reclamo de un aumento salarial superior al 15%, en el marco de un plan de lucha que incluye diversas actividades.
El 13 se realizará un abrazo simbólico a la Universidad de Roque Sáenz Peña Nº 352 y a la Escuela Técnica de Ezpeleta, además de acompañar la jornada que se realizará en la Universidad Arturo Jauretche de Florencio Varela.
La Asociación de Docentes e Investigadores, que el jueves marchó por las calles de Bernal, rechaza el «desfinanciamiento» de las universidades públicas, denuncia el atraso en el envío de partidas presupuestarias y reclama un aumento salarial del 30%.
En tanto, ayer la Universidad emitió un comunicado para solidarizarse con los familiares y allegados a las dos víctimas de la tragedia de Moreno.
«El hecho, que no fue accidental sino un crimen evitable, es responsabilidad directa del Estado, que debe garantizar el servicio educativo y las condiciones laborales. Es consecuencia del ajuste y el desfinanciamiento al que se somete a la educación y que se realiza de manera sostenida por el gobierno actual», señalaron en el comunicado.

 

Compartir