La UNQ junto a los cartoneros

La Universidad realizará un taller en el local del Movimiento de Recicladores de Berazategui, sobre distintas formas de ver la realidad. Se propondrá "una profunda reflexión sobre el desarrollo de diversas miradas de representación del mundo"

Mañana, a partir de las 18, se desarrollará el taller El mundo que nos enseñaron organizado por la Universidad Nacional de Quilmes en el local del Movimiento Nacional de Trabajadores Cartoneros y Recicladores (MOCAR) de Berazategui, ubicado en la calle 148 entre 15 y 15 A.
El encuentro, totalmente gratuito y abierto a toda la comunidad, forma parte del proyecto de extensión universitaria de la UNQ El buen vivir en nuestra Comunidad imaginada, integrante del programa CREES-ICOTEA.
El encuentro, según informaron, «propone una profunda reflexión sobre el propio territorio, promoviendo el desarrollo de diversas miradas sobre la representación del mundo que tradicionalmente fue presentado desde una visión única, es decir centrado en el continente europeo».
En consecuencia, esta actividad invita a revisar diversos aspectos que forman parte de la historia oficial y la cultura territorial impuesta, «para emancipar nuestro pensamiento geopolítico desde una perspectiva suramericana y bicontinental de la República Argentina», señalaron los organizadores en un comunicado .
El dictado del taller estará a cargo de la licenciada Claudia Falvo y el licencido Miguel Girgio, Veterano de la Guerra de Malvinas.
Tras el dictado del mismo se entregarán certificados de asistencia. Los interesados se pueden inscribir previamente en el enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf CcGwmlG5jQCd wxgov_PietzPZ4d1rymZCqMosEhw9LxXUyg/viewform

 

Compartir