La vuelta de Maxi Rodríguez a Newell’s

El experimentado mediocampista fue presentado en la Lepra. La Fiera estampó la firma y comenzará su tercer ciclo en el conjunto rosarino. "Hay que mejorar mucho para crecer. Si no, el club no estaría en la situación en la que está", argumentó

Él no es el salvador pero volvió con su verdadero amor: dejó Peñarol para ayudar a su querido Newell’s Old Boys. Maximiliano Rodríguez ayer fue presentado como nuevo jugador de la Lepra: el volante firmó contrato y comenzará su tercera etapa en el conjunto rosarino.
La Fiera brindó una conferencia de prensa y habló sobre el presente del club y sus expectativas en este nuevo ciclo.
«Volver era una cuenta pendiente y retirarme con esta camiseta era algo por saldar», sostuvo emocionado la Fiera Rodríguez, ídolo del rojinegro.
«Con el hincha es un cariño que nos tenemos mutuo. Newell’s me extrañaba a mí y yo lo extrañaba a Newell’s. Hay que mejorar mucho para crecer. Si no, Newell’s no estaría en la situación en la que está», explicó el exjugador del Atlético de Madrid.
La Fiera, tres veces mundialista con la Selección (Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), continuó en la misma sintonía: «hoy el club está pasando un momento complicado en el tema del promedio (hoy supera por 16 puntos al último que perdería la categoría), pero Maxi no es el salvador de la institución. Yo quiero tratar de ser útil para el equipo».
«Si (Fernando) Belluschi, Pablo (Pérez) o Nacho (Scocco) no vuelven, no hay que matarlos. Hay que cuidarlos y mimarlos de otra manera. Existen motivos contractuales y familiares».
Además, el volante se refirió a la posibilidad de volver a jugar junto a su primo Denis: «es algo muy lindo para la familia poder jugar con Alexis (también primo), hay que ver si se da la chance de que vuelva Denis. Es un jugador talentoso que puede ser importante para el equipo», declaró.
Newell’s está comprometido con el descenso, por eso necesita triunfos que le garanticen un buen colchón de puntos para no complicar su permanencia en la máxima categoría.
Su regreso es otra muestra de cariño y el hincha lo agradece. «Quiero ayudar al equipo desde el lugar que me toque. La verdad es que físicamente me voy a ir dando cuenta de cómo me encuentro. Es una realidad, ya no tengo 20 años, en pocos días voy a tener 38, pero vengo a sumar. Lo más importante es que estoy de nuevo en mi casa», finalizó Maxi Rodríguez.

deportes@elsolnoticias.com.ar

 

Compartir