Lacorte apeló fallo

La dirigente política quilmeña presentó un escrito en el Juzgado de Ejecución Penal Nº 2. Pide que se revoque el dictamen que le otorga libertad asistida al expolicía

Ayer por la mañana Carla Lacorte presentó junto a su abogada María Aída Bassi en el Juzgado de Ejecución Penal 2 de Quilmes el escrito de apelación a la libertad asistida del policía que le disparó y la dejó en silla de ruedas para que sea elevado a la Cámara de Casación Provincial.
La decisión fue tomada luego de que el juez de Ejecución Penal de Quilmes, Federico Merlini, le haya otorgado la libertad asistida al expolicía José Salmo. Como si fuera poco, el magistrado le redujo la condena en ocho meses y le dio el beneficio de la condicional.
En la presentación, donde posteriormente brindó una conferencia de prensa, Lacorte estuvo acompañada por Marta Ungaro, hermana de Horacio Ungaro (detenido desaparecido en la llamada La Noche de los Lápices), Cristina Cabib, integrante de la Comisión de Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes, Luz Santos Morón y Maine García del CeProDH y dirigentes del SUTEBA, el CECSEA, el PO, y el PTS.
«Estamos acá presentando esta apelación porque es algo que veíamos venir, ya que a principio de año tuvimos un caso de gatillo fácil donde el presidente llamó héroe a un policía como Chocobar que actuó de esa manera, y sabíamos que iban a venir más casos así o bien iban a pedir algún beneficio como la libertad anticipada teniendo en cuenta ese contexto», declaró Lacorte en un primer momento.
En tanto que agregó: «de esta manera Merlini actúa acorde con la impunidad con la que manejó este caso la justicia quilmeña, a la que solo logramos arrancarle una condena efectiva tras años de lucha y movilización».
Durante la conferencia también tuvo la palabra la abogada María Aída Bassi, quien sostuvo que «el cuestionamiento es la reducción de una pena a un policía que sigue sosteniendo que cumplió su deber al disparar por la espalda».
Cristina Cabib también se sumó al repudio aduciendo que «este accionar está en consonancia con la política represiva de Macri».

Compartir