Efectivos del Gabinete de Investigaciones de la seccional Quilmes 2ª (Bernal Centro y Oeste y Don Bosco Oeste), al mando del subcomisario Tomás Rudakoff, aprehendió a un sujeto de 18 años, luego de una persecución que finalizó en Villa Itatí.
Todo se dio cuando los uniformados estaban realizando tareas de prevención de delitos y avistaron una Renault Duster con 4 ocupantes en su interior, circulando por la calle Ayacucho, quienes al notar la presencia policial, comenzaron a agilizar la marcha por lo que se inició una breve persecución, la que finalizó en la calle Misiones dentro de la Villa Itatí, lugar donde abandonaron el vehículo y amparados por los pasillos del barrio, se fugaron en diferentes direcciones.
Sin embargo, se logró detener a uno de ellos, que era justamente el chofer del auto. En la requisa, se le secuestró de la su cintura una pistola calibre 22 largo marca Gunther con 1 cartucho en la recámara y 3 municiones más en cargador (todos intactos y aptos para disparar). Además se secuestraron cuatro celulares de los que ninguno pertenecía al detenido.
Una vez en la comisaría, comenzaron a presentarse algunas de las personas que fueron víctimas de estos malhechores, a quienes se les recibió declaración quedando todo en manos de la UFIJ Nº 2 de Quilmes.
Como detalle se pudo establecer que el detenido, de 18 años, resultó se oriundo de Avellaneda y que el rodado secuestrado para cometer los delitos resultaba ser propiedad del mismo.