Ladrón apuñaló a nena de 7 años

Un delincuente entró a una casa del barrio El Alpino por la ventana de la habitación de una niña, que al darse cuenta de la presencia del malviviente se asustó y fue brutalmente atacada con 11 puñaladas. La chica está estable y la bestia, detenida

Una nena de siete años fue brutalmente atacada el domingo por la madrugada, luego de que un delincuente y vecino del barrio ingresara a su vivienda de Florencio Varela. En consecuencia, fue rápidamente hospitalizada y el autor del hecho fue detenido en la seccional Varela 5ª (La Capilla), gracias a la rápida intervención de dicha dependencia y del Comando de Patrullas de Varela.
El barrio El Alpino se vio conmovido horas atrás cuando cerca de las 5, en una morada ubicada en 1336 entre 1319 y 1321, Eduardo y Flavia -madre de Morena- se despertaron con el desgarrador grito de ésta última que provenía de su habitación y con un disparo que sonó desde la calle. En tanto, una vez que llegaron al cuarto de la pequeña, observaron que estaba ensangrentada. En un principio, pensaron que el tiro la había herido, pero había sido disparado por una mujer policía para repeler al malviviente que ingresó a la morada por una ventana y que ella observó.

Era del barrio

El hampón, un albañil que reside a dos cuadras de la casa de la familia, una vez que entró a la vivienda fue al cuarto de la víctima y agarró una tablet que había sobre un mueble. Asimismo, suponen que ella lo vio y él procedió a apuñalarla en distintas partes del cuerpo, 11 en total.
«Silvia (la efectiva) nos dijo que había entrado alguien y que le tiró. A la nena le hicieron primeros auxilios y ahí nos dimos cuenta que la había acuchillado. La trasladaron al Hospital Evita Mi Pueblo y de allí a la Clínica del Niño. Ella está estable ahora, está evolucionando; lo único que recuerda es que un señor la cortó y que le vio la espalda. Por suerte la Policía actuó muy rápido y lo trasladaron a la comisaría 5ª de Varela, donde hicimos la denuncia», manifestó la pareja de la madre.
Además, agregó en cuanto a la relación con el ladrón que además vive en el barrio: «Nunca tuve problemas con él, teníamos una relación de respeto de hola y chau. Tenemos una excelente relación con la madre».
A su vez, su madre, entre lágrimas, declaró: «cuando mi nena gritó, fuimos a la habitación y nos encontramos a nadie, no pensamos tampoco que alguien había entrado. Cuando salimos vimos a nuestra vecina con el arma y nos dijo que el tipo había intentado robar y que se había ido. Los vecinos querían linchar la casa, querían prenderla fuego. La familia del tipo entregó las cosas que se llevó de mi casa, incluso el cuchillo que aparentemente usó. Luego fuimos a hacer la denuncia; en ese momento lo veo que lo estaban trasladando al cuerpo médico y me acerqué y le pregunté por qué le había hecho esto a mi hija y se me reía en la cara y me levantaba los hombros como si nada, con total impunidad».
El magistrado interviniente es la UFIJ Nº 4 de la localidad de Florencio Varela.

La vivienda de la familia de Morena, ubicada en el barrio El Alpino, escenario del horror
Compartir