Un delincuente que al parecer circulaba en un VW Fox, en principio al menos junto a un cómplice, intentó asaltar a los oficiales de la Policía Local que estaban en el puesto ubicado en Avenida La Plata y Smith, en Quilmes Oeste.
El maleante ingresó a la garita e intentó llevarse las armas y los chalecos de los agentes, pero los efectivos se percataron de la acción y rápidamente repelieron a los asaltantes, hiriendo a uno de ellos (que llevaba puesto un chaleco antibalas de la Policía).
Todo sucedió a primera hora de la tarde de ayer, cuando tres oficiales (un hombre y dos mujeres) se encontraban en el interior del contenedor al resguardo de la lluvia. Allí observaron repentinamente el ingreso de un sujeto con un chaleco antibalas y un arma de fuego en mano, que los amenazó y les ordenó que ingresaran al baño.
Los efectivos, en principio, obedecieron las indicaciones, pero el agente masculino se trenzó en lucha contra el delincuente, efectuando este último varios disparos, uno de los cuales impactó en el abdomen del uniformado, pero gracias a que llevaba puesto el chaleco antibalas, no resultó herido.
En tanto, una de las policías locales efectuó dos disparos con su arma reglamentaria hiriendo al malviviente, que rápidamente fue reducido y aprehendido.
El delincuente fue trasladado a un centro de salud con custodia. Se le secuestró en su poder las llaves de un Volkswagen Fox, estacionado a 20 metros sobre la calle Craviotto con un dominio falso (sin pedido de secuestro), ya que en los vidrios del rodado surgió que pertenece a otro vehículo del mismo modelo, con un dominio diferente, con pedido de secuestro activo por robo automotor de fecha 6 de abril de 2018, a solicitud de la seccional Florencio Varela 3ª y con intervención de UFIJ Nº 12 de Quilmes.

