Personal del Comando de Patrulla de Berazategui, a cargo del comisario Carlos Boil, procedió a la aprehensión de dos delincuentes que estaban cometiendo un robo en una vivienda.
El hecho se dio cuando efectivos a bordo del móvil de la zona 3 fueron alertados por el sistema de emergencias del 911, sobre malvivientes que habían ingresado a una casa. Al arribar al lugar observaron el portón de entrada abierto y escucharon gritos en su interior, por lo que procedieron a irrumpir en la finca, dando la voz de alto.
Allí observaron a dos masculinos que estaban cometiendo el ilícito, que al notar la presencia policial, emprendieron la huida, efectuando uno de ellos disparos con arma de fuego. Ante esto, el personal policial repelió la agresión, logrando reducirlos usando la fuerza mínima e indispensable.
En la recorrida por el lugar, a los pocos metros se encontró una pistola calibre 22 largo con cargador puesto, conteniendo dos cartuchos intactos y una vaina servida. A su vez, se hizo saber que el personal y las víctimas del robo resultaron ilesos. Por últimos, se trasladó a los delincuentes a la dependencia de jurisdicción donde se llevan a cabo diligencias de rigor y se les abrió una causa caratulada robo agravado por el uso de arma de fuego y resistencia a la autoridad.
En El Pato
En otro hecho de similares características, personal de la misma dependencia policial aprehendió a un sujeto que había intentado robar en un par de casas en la zona de El Pato. Tras un llamado al 911, los uniformados se apersonaron en una vivienda y tras entrevistarse con el morador, éste les refirió que en el patio de su casa había un hombre que tenía escondido un cuchillo y que momentos antes, le había querido robar a él y a un vecino, por lo que rápidamente fue reducido y trasladado a la seccional Berazategui 5ª donde fue imputado por el delito de robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa.