Las actividades programadas por el 129º Aniversario de Varela

Sus frutas, verduras, flores y miel se distinguen. La ciudad y el campo conviven en 190km2 de superficie fértil. Tierra de atletas y artistas. Sus caminos y puntos de encuentro indican que tus pies transitan terreno varelense. Son 129 años de cimentar una cultura, un Estado y una identidad. Por todo esto ¡Feliz Cumpleaños Florencio Varela!
Desde el 30 de enero de 1891, el primer mes del año significa celebración para el distrito. Este 2020 traerá tres días (de jueves a sábado) de celebraciones: acto oficial, kermés y expresiones artísticas para recordar que Varela existe a partir de la Ley Provincial Nº 2397.
Las festividades comenzarán el jueves a las 8.30, con el Acto Oficial (declarado de Interés Municipal por el intendente Andrés Watson) en la Plaza San Juan Bautista, donde se entonarán las estrofas del Himno. Luego, en la Iglesia de la calle 25 de Mayo, a las 9.30, los vecinos podrán participar de la Celebración de Acción de Gracias, con el cierre a cargo del Trío de Arpas.
Desde las 10.30, autoridades municipales descubrirán una placa por los 15 años de la puesta en marcha del Museo Comunitario de Artes Visuales Histórico y quedará inaugurada la Muestra Aniversario, donde se exhibirá la historia varelense en una exposición pictórica y fotográfica de Orlando Ibáñez más una muestra de Di Film, el archivo audiovisual más grande de América latina. También se realizará la obra teatral ¿Quiénes fueron?, a cargo del Grupo de Teatro Comunitario, perteneciente a la sociedad de fomento 9 de Julio.
A las 18, en la plaza del casco céntrico, habrá una kermés deportiva, Food-Trucks, stands de emprendedores locales y productores hortiflorícolas. Además, Defensa y Justicia tendrá un espacio donde se podrán incorporar socios y sorteará camisetas del club; números artísticos y la Radio Municipal en vivo.
El viernes 31, a las 18, en la peatonal Monteagudo y Sallarés, estará la Muestra Fotográfica y Pictórica conmemorando el Aniversario de Florencio Varela, donde se podrán apreciar lugares emblemáticos e históricos del distrito. Desde las 19, se presentará el Coro Vocacional Municipal, Bellas Melodías, Más vale trocar, Chi la Gagliarda y En los surcos del amor e Inconsciente colectivo.
El sábado 1 de febrero, en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, a las 17, tendrá lugar Tardes con Historia, especial Aniversario de Florencio Varela, con la presentación de imágenes históricas del distrito y juegos lúdicos alusivos. Por último, a las 18, el artista Quique Lavalle ofrecerá un repertorio musical.

Compartir