Las naftas siguen subiendo

En menos de 10 días el precio de los combustibles se incrementó casi un 10 por ciento, lo que generó las quejas de los automovilistas. En el distrito, cargar un litro de Premium cuesta más de 34 pesos, mientras que el de Súper pasó los 28

Por segunda vez en lo que va de julio, YPF aumentó el precio de los combustibles. En esta oportunidad, fue de 1%, luego del ajuste de 8% a principio de la semana pasada. En un recuento total, es el sexto incremento en lo que va del año, en un contexto generalizado.
Cuando el resto de las petroleras realizó su aumento, YPF determinó una nueva suba, complicando aún más la situación para los usuarios.
Según comunicaron desde la empresa, el ajuste fue en todo lo relacionado con la suba aprobada en la última semana en los biocombustibles, la materia prima con la que se generan las naftas y el gasoil, lo que aumentó los costos de producción.
De esta forma, el litro de súper pasó de 28,15 a 28,79 pesos, en algunas de las estaciones del distrito e Infinia pasó de 33,38 a 34,37, por citar un ejemplo.
De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Energía en un informe presentado a la Federación de Expendedores de Combustibles del Centro de la República (Fecac), el volumen total de ventas al público de combustibles líquidos -naftas y gasoil- cayó un 13,6% en mayo respecto del mismo mes del año pasado.

Fastidio

Varios usuarios de la estación de Calchaquí y Craviotto, en Quilmes Oeste, manifestaron su inconformidad por el presente escenario de ajuste.
«La verdad es que la situación está cada vez más complicada. Con cada aumento se hace más difícil poder sobrellevar los gastos. Porque la nafta sube pero no lo hacen al mismo ritmo los sueldos», aseguró Cristian, usuario de esa estación.
«Antes quizás uno podía ir viendo y buscar alguna que tuviese un precio accesible, pero hoy en día es casi imposible porque todas tienen un precio alto», afirmó otro usuario.

En la YPF de Zapiola y San Martín, estos precios son historia. Hay que sumarle 40 centavos (foto Guillermo Vatovec)
Compartir