Después de cierta incertidumbre por parte de los vecinos que creían que las obras iban a quedar paralizadas, volvieron los trabajos en la renovada avenida Mitre entre Laguarda y Hernández. Por las labores cerraron el paso vehicular.
En tal sector, que estaba habilitado al tránsito en forma parcial y con la señalización correspondiente, habían quedado espacios de la calzada sin finalizar, por ejemplo en la mano hacia Quilmes Centro falta completar con hormigón el ancho real del pavimento.
Una importante cantidad de operarios en compañía de maquinaria especializada (retroexcavadoras y camiones) se concentraron durante los últimos días en Ezpeleta Este para dar finalización a las obras de repavimentación y ensanche de la avenida Mitre.
La imponente obra que avanza a buen ritmo en otros sectores como por ejemplo entre en el espacio comprendido por Dorrego y Hernández donde restan detalles (colocar luminarias y embellecimiento) y algunas cuadras por finalizar.
En tanto, en el tramo que va desde Primera Junta y Dorrego, Quilmes Este, más precisamente en la mano hacia Berazategui, están terminando las veredas, era lo único que faltaba realizar. Para ello fue necesario el bloqueo a la circulación en varios metros.
En otro radio de calles, más precisamente en Mitre entre Esquel y Avenida Florencio Varela, se están llevando a cabo labores vinculadas con el puesto de seguridad que se instalará sobre el bulevar.
De ahora en más solo quedará esperar por la finalización total de la obra, que había tenido su inicio en marzo del año pasado. Los vecinos de la zona de Mitre entre Laguarda y Hernández, con la llegada de las nuevos trabajos, están más aliviados.
Las obras de Mitre fueron retomadas
La Municipalidad reactivó las tareas entre Laguarda y Hernández. Los vecinos habían planteado su inquietud y temían la paralización de las reparaciones