Las ventas por el Día del Padre caen un 10,2% respecto al 2023

Este año, se destacaron las compras colectivas entre familiares como una estrategia para ahorrar.

Las ventas por el Día del Padre registraron una caída del 10,2% en comparación con el año pasado, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). A pesar de las promociones, descuentos y opciones de pago en cuotas sin interés, el consumo no logró repuntar significativamente. Este año, se destacaron las compras colectivas entre familiares como una estrategia para ahorrar.

El informe de CAME señaló que el ticket promedio de compra fue de $31.574. Entre los diversos rubros, solo el de Indumentaria mostró un incremento en las ventas, mientras que Cosmética y Perfumería experimentaron una caída del 37,4% interanual.

El 63% de los comercios ofrecieron promociones especiales, incluidas cuotas sin interés y descuentos por pagos en efectivo. No obstante, estas medidas no fueron suficientes para revertir la tendencia a la baja. Además, el comercio minorista se vio afectado por la coincidencia de la fecha con un fin de semana largo, según la entidad empresaria.

Compartir