Legisladores críticos con el juez Nolfi

Diputados bonaerenses repudiaron el desalojo de los trabajadores de la eximprenta Pellerano y denunciaron un «atropello judicial-empresarial» contra los integrantes de la Cooperativa El Registro que siguen acampando frente a la planta de Hipólito Yrigoyen Nº 316.
Los legisladores Miguel Funes, Mariana Larroque, Florencia Santout y Juan Carlos Haljan cuestionan en un proyecto de declaración al juez de Garantías Nº 2 de Quilmes, Martín Nolfi, por contradecir «decisiones judiciales anteriores» y asumir «facultades que son propias de un juez Civil y Comercial».
El desalojo de los 14 operarios que ocupan la planta desde 2017, con autorización legal, se produjo el 29 de marzo. Desde ese día, acampan en la vereda de la imprenta.
Los diputados aseguran que Nolfi, al decidir el desalojo, contradice «dos resoluciones anteriores» y «se arroga facultades jurisdiccionales de un proceso de quiebra al que es ajeno», a la vez que criminaliza a los operarios «que solo procuran impedir la sustracción de los bienes de los acreedores».
También acusan al juez de «proteger los intereses de los empresarios vaciadores que le adeudan miles de pesos al Estado (…) desprotegiendo a los trabajadores».
«Sin dudas la decisión del juez Martín Nolfi es arbitraria y contraria a los ideales de Justicia», concluyen.

 

Compartir