Leonardo Lemos, DT Cervecero: «me falta un nueve»

El entrenador del QAC reclamó por la llegada "como mínimo" de un centrodelantero para su plantel y resaltó que en caso de concretarse ese arribo, "vamos a estar muy justos". Además, dio su opinión sobre varios temas

El técnico de Quilmes, Leonardo Lemos, reclamó por la llegada de otro refuerzo: «me falta un nueve más, con eso de mínima estamos. Una vez cerrado el delantero, vamos a ir viendo qué nos va marcando la pretemporada y en dónde debemos retocar. Pero nos falta ese delantero para tener lo mínimo», resaltó el entrenador del Cervecero.
Lemos realizó el pedido luego que desde la directiva se haya dicho publicamente que con la llegada del lateral Federico Álvarez y con la del arquero suplente Alejandro Medina se cerraban los refuerzos.
Lemos no pretende un centrodelantero en especial: «lo que busco es que ese nueve nos convenza, después nos adaptaremos a esas características. Por ejemplo: Federico Andrada, que ya se fue a Aldosivi y Mauro Matos, dos de los que me interesaban, son de diferentes características».
Alertó que incuso con el arribo de ese nueve «vamos a estar muy justos. Se fueron entre diez y doce jugadores y ahora como mucho estarían llegando ocho».

Salpicón

La llegada de Álvarez: «Fede conoce el club, lo dirigí en un interinato y es un jugador que me gusta: es rápido, tiene pegada y juego aéreo. Además tiene buen manejo y recorta y a mí los laterales con manejo me gustan. Es uno de los primeros jugadores con los que hablé pero tenía una oportunidad de jugar en Europa y cuando no se le dio apareció la chance de cerrarlo».
El arribo de Medina: «es un arquero de recorrido que tiene la posibilidad de venir a ocupar un lugar que es el de esperar por la oportunidad de jugar y mientras tanto exigir a Marcos Ledesma y potenciándolo. Yo viví la experiencia de Horacio Ramírez con (César) Rigamonti y Rigamonti empezó a ser Rigamonti en Quilmes y creo que Horacio tuvo que ver con eso. Atrás de Ledesma tenemos muchos chicos y necesitamos experiencia».
La situación de Valdez: «no estoy para estar desmintiendo cosas que se dicen o escriben. Si hay un técnico que lo conoce soy yo. Eso que va a correr desde atrás es relativo, si mete goles en las prácticas y me da algo más de lo que ofrece en los entrenamientos, cómo no lo voy a poner yo, justo yo. Pero tendré que encontrar en él cuestiones que hasta acá no han aparecido. Así y todo le di oportunidades, le ha tocado entrar; es cierto que no le dí un partido entero pero lo teníamos encendido a Anselmo y él ocupa un lugar parecido. Yo lo súper considero a Valdez pero, en el proyecto de club, tal vez convenía que tuviese 20 partidos en otro lado pero si está acá y lo veo bien, va para adentro.
La pretemporada que no fue: «estamos de pretemporada, hicimos dos dobles turnos la semana pasada y en esta no creo que podamos, porque vamos a terminar con un viaje (a Mar del Plata). Lo vamos viendo. Lo que ocurre es que debemos bajar las cargas por la cantidad de partidos, ya que entramos en otra etapa. No hay que correr riesgos con lesiones, hay que sumar trabajo y ritmo. Por eso jugamos el miércoles con Brown de Adrogué y el sábado con Aldosivi como visitante».

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                                 Sebastián Kerle

Inicio

Compartir