Leonel Barrios: «supimos sacarlo adelante»

Destacó el triunfo del Mate sobre Sacachispas, rival directo en la lucha por la permanencia en la B Metropolitana. "Defender, sufrir, no tener la pelota son cuestiones que suceden, son parte del juego", analizó el defensor

No siempre gana el equipo que estuvo mejor afirmado o el que demostró más intenciones. El defensor Leonel Barrios analizó la victoria ante Sacachispas (2-1), habló del merecimiento en el fútbol y valoró del rendimiento del Mate, que busca lograr afianzarse en la B Metropolitana.
No solo Barrios allanó el camino con un gran cabezazo -marcó el primer gol- también fue el mejor jugador de Argentino en el triunfo ante el equipo de Villa Soldati.
«Fue un partido muy difícil y supimos sacarlo adelante. Sabíamos lo que significaba este partido porque hacía cinco encuentros que no ganábamos. Somos futbolistas y sabemos que el fútbol tiene estas cosas, hay que saber manejar la presión. Estamos preparados todos los partidos para dejar todo y quedarnos con los tres puntos», afirmó en diálogo con El Sol Deportivo.
«Defender, sufrir, no tener la pelota son cuestiones que suceden, son parte del juego. El asunto es saber marcar al rival y saber esperar. Fue un partido muy luchado porque Sacachispas mordió en todos los sectores», manifestó LB.
Agregó: «tal vez no hicimos un gran partido como lo habíamos hecho contra Almirante Brown. Aunque el fútbol tiene estas cosas: a veces ganás y lo hacés sin haber jugado como lo hubiésemos pretendido, pero también es cierto que contra Almirante no merecíamos perder».
«No nos metimos atrás porque queríamos, la situación se dio así y supimos manejarlo por momentos. Si bien el empate de ellos llegó en un momento crítico, pudimos crear otras situaciones que sirvieron para quedarnos con el partido», declaró.
Entre tantos lesionados y contratiempos, el DT Pedro Monzón se vio obligado a colocar a Barrios como volante central, posición a la que no está acostumbrado por sus características defensivas. No obstante, demostró que está a la altura. «Estoy para ayudar desde el lugar que me toque. Me brindo al máximo y estoy muy comprometido con mis compañeros y con el cuerpo técnico. Con tal de jugar, voy a dejar todo para ganarme un lugar», dijo con tono positivo.
«El gol fue algo trabajado, son cuestiones que practicamos en la semana. Lo importante es que volvimos a ganar, tenemos que hacernos fuertes en nuestra cancha, como lo hicimos el campeonato anterior», argumentó.
Además, Barrios habló de lo que será el próximo cruce ante Tristán Suárez, por la penúltima fecha del Torneo Apertura de la B Metro. «Tenemos que estar tranquilos y ser inteligentes para saber en qué momentos podemos golpear al rival. No tengo dudas de que será un partido muy luchado, pero venimos con un gran envión y queremos aprovechar este momento. Necesitamos ganar confianza», sentenció el defensor.
«Dejaremos todo para sumar otra victoria.Podemos dar la sopresa como visitantes, tenemos un gran plantel», finalizó.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Fernando Martini

Compartir