Liberaron al menor de edad acusado de participar en el crimen del colectivero

El juez tomó la decisión tras un pedido de la fiscalía. No había pruebas para dictarle la prisión preventiva

«El Tanito», el menor de 17 años que está acusado de haber participado en el crimen del colectivero Leandro Alcaraz, fue liberado anoche, según informaron fuentes judiciales a Infobae.

El juez de garantías Rubén Ochipinti aceptó un pedido del fiscal Emilio Spatafora, quien consideró que no había pruebas para involucrar al joven en el asesinato del chofer de la línea 620.

En este tipo de casos, el magistrado no tiene mucho margen para oponerse a la solicitud del Ministerio Público Fiscal: si no tiene elementos para dictar la prisión preventiva, debe liberar al acusado.

Fuentes de la investigación aclararon que «El Tanito» continuará siendo investigado. Hay otras dos personas involucradas en el hecho que por ahora continúan detenidas: son Jonathan Acevedo –el hombre que grabó el video desde la comisaría– y Juan Alfonso Gauto, paraguayo y vecino del menor de edad que fue liberado.

«No tuvimos nada que ver con lo que pasó», había declarado el menor el último martes y señaló a dos «paraguayos» que ubica por el barrio en el que vive. «Los conozco porque antes me vendían droga en el barrio. Uno es rubio, de rulos», indicó.

Según reveló ante el fiscal, su hermano de 14 años le contó al adolescente liberado que habían matado a una persona en la plaza, por lo que decidió ir a ver lo que había sucedido. En el camino, aseguró, se cruzó con dos personas y advirtió que una de ellas tenía un revólver negro en la mano.

Otro de los que busca la excarcelación es Acevedo. Su abogada Fernanda Herrera aseguró que no hay pruebas en su contra y que pedirán ampliar la declaración indagatoria para aportar nueva información vinculada a los asesinos de Alcaraz.

Acevedo es el joven que difundió el controversial video en la comisaría en el que se autoincrimina. Esa causa se tramita en paralelo a la del homicidio del colectivero. «Vamos a hacer una denuncia penal contra el personal policial de la comisaría de Ramos Mejía y pedir una revisación médica porque fue despojado de todas sus pertenencias, está descalzo, solo, y consta de lesiones. Hubo intento de acoso sexual», indicó hoy la abogada Herrera ante la prensa.

 

 

Compartir