Libro de la UNQ en Córdoba

Carlos Fidel, uno de los autores de Enfoques Heterodoxos en el Pensamiento Económico, es uno de los invitados a un Congreso Nacional en dicha provincia

El 4 de abril, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, Carlos Fidel participará como invitado especial en el Primer Congreso Nacional: Las ciencias sociales a 100 años de la Reforma universitaria.
Durante la jornada se presentará el libro Enfoques Heterodoxos en el Pensamiento Económico. La carrera de Economía de la Universidad Nacional del Sur en los setenta, compilado por Miguel Teubal y Carlos Fidel. La obra es el último lanzamiento de la UNQ y el Centro Cultural de la Cooperación.
El texto presenta la experiencia del diseño y la aplicación de un nuevo plan de estudios en la carrera de Economía en la Universidad Nacional del Sur (UNS), en la primera mitad de la década de los setenta. La narración se localiza en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires. Se exponen entrevistas y aportes de algunos de los actores sobre la época, entre ellos, profesores y alumnos de la carrera de Economía. Cada contribución testimonial mantiene viva la mirada cruzada por el tamiz de su propia consideración y vivencia existencial.
El esfuerzo de la reconstrucción de los recuerdos de aquellos cortos e intensos años consistió en un ejercicio en el que afloraron las marcas imborrables de la violenta represión estatal que se desató sobre la sociedad argentina y los participantes de la carrera.
También emergieron los momentos de alegría y convivencia en espacios e intercambio de conocimiento e ideas, donde parecía posible participar en la producción de un mundo mejor, más libre e igualitario.

La obra fue editada junto con el CC de la Cooperación Floreal Gorini
Compartir