Línea 257: sin elección de delegados

Cerca de 200 choferes de la línea 257 evitaron que se lleven a cabo las elecciones de delegados del sindicato dentro de la empresa, argumentando que «no les permiten a la oposición presentarse».
Alrededor de las 10, los trabajadores se presentaron en la sede de Rodolfo López al 3000 para manifestar su desacuerdo con que se lleven a cabo los comicios.
Leonardo Rodríguez, representante a nivel nacional de la lista Azul (opositora), dialogó con El Sol al respecto y comentó: «intentan hacer las elecciones sin dejar que se presente la oposición y no lo vamos a permitir».
Al respecto del conflicto, precisó: «trataron de hacer lo mismo de forma anticipada en diciembre. Ellos hacen el llamado a escondidas para evitar que la oposición se presente. En ese momento lo pudimos impedir y dijeron que iban a terminar su mandato, que sería ahora, pero hicieron lo mismo, un llamado a escondidas, entendemos que esto es totalmente antidemocrático».
Aseguraron que «no es de sorprender este accionar por parte del oficialismo. Durante todo su mandato sentimos que los derechos de los trabajadores no están bien representados con ellos y queremos un cambio».
Comentaron también que «ayer (por el martes) nos presentamos en el Ministerio de Trabajo con un petitorio, pero no fuimos escuchados».
Finalmente, lograron impedir que se lleven a cabo los comicios y esperarán un nuevo llamado donde permitan que una lista opositora se presente.

 

Compartir