Lionel Messi habló de todo

El astro pidió por el regreso del Pipa Higuaín y se metió en varios temas de cara a la Copa del Mundo de Rusia 2018. "Es la última oportunidad de esta camada", afirmó y analizó a los rivales del Grupo D. Por último, dudó de su regreso a Newell's

Lionel Messi pidió por la presencia de Gonzalo Higuaín en la Selección Argentina que disputará la Copa Mundial de Rusia 2018.
«Para mí es un jugador fundamental; Higuaín tiene que estar, es uno de los mejores 9 del mundo, lo demuestra en la Juventus y no es lo mismo jugar en la Argentina que afuera», resaltó con respecto de las críticas que el delantero recibió en el país en una entrevista realizada en TyC Sports.
Messi explicó que a Higuaín le vino bien no estar un tiempo en la Selección: «lo sufre mucho, lo hemos hablado muchísimas veces. Creo que este tiempo sin selección le hizo bien, creo que ve las cosas de otra manera. Lo he hablado por mensaje. Fue bueno que no esté en este tiempo».
Messi se metió en varios temas y dejó sus opiniones:
-Las finales perdidas y la esperanza por lo que viene: «estuvimos tan cerquita que pensamos y queremos que se nos dé. Es la última oportunidad de toda esta camada. Seguimos con la misma ilusión. Confiamos en nosotros».
-La sufrida clasificación al Mundial: «pienso que no merecimos clasificar de esa manera, deberíamos haber clasificado antes. Es jodido, se te pasan muchas cosas por la cabeza. No pensábamos quedarnos sin Mundial porque era una locura, algo inimaginable. Pero a Italia le debe haber pasado lo mismo».
-El ciclo de Sampaoli: «de acá al Mundial tenemos el tiempo necesario para trabajar y ya dejar todo claro para mejorar. Creo que tuvimos momentos buenos con Sampaoli. No jugamos muchos partidos.
-Sobre su influencia en el cuerpo técnico: «el entrenador conversa mucho con el jugador, pero nunca iría a un DT a decirle trae este o el otro».
-Las críticas de la prensa: «lo tomábamos como algo normal. Entre nosotros nos reíamos de las cosas que decían. Tuvimos que hacer el corto ese que hicimos de no hablar más con la prensa porque ya nos habían faltado mucho el respeto».
-La frase de Sampaoli sobre que Leo es el mejor de la historia: «ya lo había escuchado. Muchas veces me lo dijo a mí personalmente. Incluso cuando estaba en Sevilla también lo decía».

Análisis del grupo

Además, Messi evaluó el Grupo D que integra la Selección en el Mundial de Rusia y analizó cómo juegan Islandia , Croacia y Nigeria.
Islandia. «Coincido con el análisis de (Jorge) Valdano sobre Islandia. El que conoce esa selección sabe que es complicada. Es un equipo ordenado y juega muy físico», apuntó la Pulga en declaraciones a TyC Sports.
Croacia. «Por ahí te deja jugar un poco más. Otros equipos se encierran y salen un poco más a la contra. Sabemos que el que nos cierra por ahí nos complica un poco más», reconoció Messi.
Nigeria. «Podés esperar cualquier cosa. Puede ser una Nigeria u otra. Te pueden hacer cuatro goles o te pueden dejar espacios para jugar. Tiene muy buenos jugadores, rapidísimos. Pero también te deja jugar y te deja espacio. Se desordena. Esperemos que encontremos la del primer tiempo», se esperanzó Messi, en referencia al último partido amistoso, que la selección finalmente perdió por 4-2.

Difícil su vuelta

Por último, advirtió que será difícil verlo jugar en el fútbol argentino y que es muy complicada su vuelta: «lo que más quiero es vivir en Argentina, disfrutar de todo el tiempo que no tuve de chico, que mis hijos crezcan en Argentina y cumplir mi sueño de jugar en Newell’s», aunque reconoció que su vuelta al país se va diluyendo. «Mi sueño es una Argentina unida; lamentablemente la sociedad en Argentina no es la mejor y es entendible por todas las cosas que pasa uno en el día a día», dijo.
Y siguió: «mi deseo es que tengamos una Argentina mejor, que podamos vivir con seguridad, con tranquilidad. Muchas veces dije que mi sueño es jugar en Newell’s, pero no sé qué va a pasar. Y una parte de ese no sé qué va a pasar es por el momento del país también».
Agregó: «tengo una familia y primero están mis hijos y después, yo. Quiero que crezcan tranquilos, pudiendo disfrutar de la vida con seguridad. Es muy feo ver las cosas que pasan en Argentina. Salir y que, por querer robarte, te puedan llegar a matar. Vos ves todas esas cosas y decís: ‘cómo voy a llevar a mis hijos ahí, si en Barcelona tengo todo'».

deportes@elsolnoticias.com.ar

Lionel Messi, en una charla profunda, aclaró que «nunca iría a un DT a decirle trae este o el otro»
Compartir