Llama Olímpica por la ciudad

Quilmes es el primer municipio por donde pasará la antorcha. Por el pronóstico de lluvia, se modificó el cronograma de actividades para recibir al fuego sagrado de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018, que empiezan el 6 de octubre

Quilmes recibirá hoy la antorcha con la Llama Olímpica de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018, con un acto que presenta un cambio en el cronograma original puesto que se realizará en la sede del Sindicato del Plástico, ubicada en la intersección de las avenidas La Plata y Rodolfo López. El maratón familiar que la organización había programado para acompañar el paso del fuego olímpico quedó suspendido por razones climáticas.
Será en la ciudad de Quilmes donde se inicie el recorrido previsto por la antorcha hasta llegar a la jornada de inicio de los Juegos Olímpicos de la Juventud, previsto para el 6 de octubre en la ciudad de Buenos Aires.
«Estos Juegos OIímpicos son muy importantes porque estamos convencidos de que el deporte es una gran herramienta de integración social y creemos en los valores ciudadanos que fomenta, como la amistad, el esfuerzo, el respeto por el otro y el trabajo en equipo. Es por eso que, como argentinos, nos sentimos felices y orgullosos de poder recibir a chicos del mundo que estarán compitiendo en las distintas disciplinas», resaltó el intendente Martiniano Molina.
Por ello, se invita a la comunidad quilmeña a asistir al predio y participar de las múltiples actividades deportivas para recibir al fuego sagrado olímpico, que tendrá su primera parada en Quilmes y luego recorrerá distintas zonas del país.
El cronograma de actividades de hoy es el siguiente:
-10: Apertura de puertas al público.
-10.40: Inicio del evento: Bandera, Banda y Palabras Oficiales de Apertura.
-11: Ingreso Antorcha Olímpica.
-11.20: Comienzo de muestras deportivas en dos espacios simultáneos.
Las actividades deportivas, abiertas a la comunidad, se realizarán en dos espacios dentro del predio. En la planta baja mostrarán una práctica de gimnasia deportiva, integrada y aeróbica, taekwondo y bádminton. Mientras que en la planta alta habrá kung fu, tiro deportivo, levantamiento de pesas, ajedrez y hockey.
La llama recorrerá 14 mil kilómetros del país en el lapso de dos meses, ya que el 6 de octubre llegará a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para dar comienzo oficial a los Juegos de la Juventud. El tour oficial de la antorcha comenzará en la ciudad de La Plata el 5 de agosto y seguirán relevos, donde participarán 170 relevistas, en la ciudad de Mar del Plata, Rosario, Paraná, Santa Fe, Puerto Iguazú, Corrientes, San Salvador de Jujuy, Salta, San Miguel de Tucumán, San Fernando del Valle de Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan, Córdoba, Neuquén, Bariloche, Ushuaia y culmina en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018

El evento promovido por el Comité Olímpico Internacional (COI), que reúne a 3998 atletas de entre 15 y 18 años, se realizará del 6 a 18 de octubre en cuatro parques temáticos ubicados en distintos puntos de Capital Federal. Cada uno de ellos combinará competencias deportivas oficiales y actividades culturales y educativas para atletas, entrenadores, jóvenes, familias y comunidad local e internacional. Para más información ingresar en la web oficial de la competencia https://www.buenosaires2018.com/es

 

Compartir