Llegó el nuevo equipamiento de los Bomberos de Solano

Finalmente recibieron importantes elementos de trabajo que estaban trabados en la Aduana. Además, hubo renovación de la CD

Tras varios días de espera para concretar trámites de Aduana, finalmente el Cuartel de Bomberos de Solano pudo renovar su equipamiento. Asimismo, durante el último fin de semana se realizaron las elecciones para determinar a parte de la cúpula dirigencial. Ayer las principales autoridades recibieron a un equipo periodístico de El Sol para dialogar sobre la actualidad del cuartel ubicado sobre Avenida 893.
«Cuando vinimos acá en abril de 2018 los equipos que habían tenían su desgaste y había que renovarlo. Contratamos una empresa que se llama Iturri, que es española. Hicimos la compra en junio o julio, en noviembre se pudo concretar las gestiones para traerlos. Costaron mil dólares cada uno, en total incorporamos 50 equipos estructurales», aseguró su vicepresidente, Leonardo Olguín.
Agregaron que además en el último tiempo «renovamos la fachada del cuartel, las oficinas, el dormitorio de las mujeres. Se hicieron baños nuevos, incorporamos una Mercedes Sprinter nueva, una cascada para la recarga de oxígeno. Ahora estamos apoyando lo que sucede en Eucaliptos que tiene su destacamento».
«Nosotros estamos para que el bombero esté bien, que trabajen cómodos. Nosotros estamos para administrar los bienes y que no falte nada», señalaron. En cuanto a la devolución del cuerpo activo sobre estas medidas, destacaron: «la mejor sugerencia que tenemos del cuerpo es el apoyo que tuvimos en las elecciones. El escrutinio fue ampliamente favorable para nosotros. Es un apoyo importante, que indica que estamos haciendo las cosas bien, prometimos que nosotros trabajábamos para ellos, seguimos trabajando para ellos, para que no les falte nada. El bombero apoyó al 100% esta lista. La idea es que todo esté en condiciones y que haya comodidades para que se trabaje. Siempre cuando hay intervenciones estamos al pie del cañón, Comisión Directiva está siempre atenta para que tengan la comida, para que estén bien».
Finalizaron que para este año la idea es que, junto con el apoyo del Municipio «incorporar una unidad más. Nosotros sin la pata política no funcionamos, tenemos subsidios de Provincia también. Queremos terminar las obras que creemos que el cuartel tiene que tener. Hay un espacio que queremos reformar para hacer un anfiteatro para la capacitación. Esto nunca se termina, siempre hay algo que se puede hacer».

Compartir