Llevan más de dos días sin luz

Son los vecinos de la zona de Laprida y Acha. Allí, por una recarga de tensión, se incendió un poste. Edesur no da respuesta a los reclamos

En la esquina de Laprida y General Acha, de Quilmes Oeste, los vecinos están sin luz desde hace más de 48 horas. Y, según dicen, más allá de los reclamos a Edesur siguen sin recibir respuestas, y las que recibieron rozan lo inverosímil.
Lo cierto es que el martes uno de los palos ubicado en la cuadra se prendió fuego, al parecer por una recarga de tensión, lo que derivó en el corte del suministro eléctrico. Así lo describió Fernando Ramírez, uno de los vecinos afectados: «en teoría el poste de luz se prendió fuego porque se recargó de tensión según nos dijeron. Los bomberos vinieron inmediatamente a apagar el incendio con matafuegos y no pasó a mayores. El tema es que al día siguiente se acercó una cuadrilla de Edesur, pusieron fajas y evaluaron el problema, y nos dijeron en un primer momento que a las 17 del miércoles iba a estar arreglado todo», algo que claramente no sucedió, lamentablemente para los lugareños.
Ahora bien, ayer por la mañana nuevamente reclamaron y, según lo expresado por Fernando a Diario El Sol «nos dieron una respuesta que parecía una burla, porque nos dijeron que ya había vuelto la luz, y que estaba trabajando una cuadrilla en el barrio, cuando yo estaba llamando desde mi casa y no vi jamás a ningún operario».
Este tipo de situaciones claramente afectan la vida cotidiana de todos, y aquí no es la excepción: «en primer lugar tuvimos que llevar los productos de la heladera a lo de mi suegra, para que no se echen a perder. Y en cualquier momento mudo también las cosas del freezer sino vuelve la luz. Después los nenes tienen que bañarse en lo de una prima, yo me tuve que bañar en el club donde juego al fútbol, y así todo. Sumado a la sensación de inseguridad que te da todo porque es una boca de lobo a la noche la zona», cerró el vecino.

Compartir