Lo atrapan tras varios robos

La Policía aprehendió a un maleante que junto a un cómplice cometieron distintos delitos en la zona de Bernal, en un rodado que también había sido robado en la zona de Avellaneda. En la ocasión se procedió al secuestro de electrodomésticos y de dinero.
Efectivos del Gabinete de Investigaciones de la comisaría Quilmes 2ª (Bernal) luego de haber tomado conocimiento de un alerta sobre el accionar delictivo de sujetos en un automóvil Volkswagen Gol Trend y que momentos antes uno de sus ocupantes había asaltado a punta de pistola a un vecino en Avenida San Martín y De Pinedo de Bernal para luego darse a la fuga hacia la zona de Don Bosco.
Fue así que los uniformados que recorrían la zona logran advertir y localizar el automóvil en fuga, a la vez que personal del Grupo Táctico UTOI que se encontraba recorriendo Villa Itatí se une y entre ambos realizan un operativo cerrojo en la zona, realizando un seguimiento por las calles Falucho, Chaco, Formosa y Montevideo, para ingresar al interior de Villa Itatí.
Los malvivientes fueron perseguidos hasta que, al verse cercado por los policías, los dos ocupantes abandonan el rodado, logrando -al cabo de una persecución a pie de alrededor de 400 metros por los pasillos de la villa- aprehender al chofer, mientras que el otro sujeto se pierde luego de haber trepado una de las casillas y de haber corrido por los techos.
El aprehendido, de 25 años, oriundo de Lomas de Zamora, fue trasladado a la comisaría 2ª, poniéndolo a disposición de la UFIJ Nº 1 de Quilmes. En tanto que el vehículo en el que circulaban tenía pedido de secuestro de la seccional Avellaneda 4ª, a la vez que se amplía la investigación a fin de determinar la autoría de otros delitos cometidos por el ya detenido; también siguen las pesquisas a fin de dar con el prófugo. En el procedimiento se encontró dinero y varios electrodomésticos, los cuales habían sido sustraídos en un comercio ubicado en la calle San Martín, de Don Bosco, por lo que se los entregó a su propietario; en tanto que el rodado aún permanece secuestrado.

Compartir