Lo juzgan por un intento de homicidio

Un joven acusado de haber intentado matar a un vecino del Barrio Papelero en Quilmes Oeste tras robarle el teléfono celular está siendo juzgado en los Tribunales Penales.
En las audiencias de debate la víctima del robo reconoció al imputado como el sujeto que le sustrajo sus pertenencias y le pegó dos tiros tras interceptarlo a bordo de una moto y dispararle en el abdomen y en la pierna.
Los hechos se dieron el 18 de enero de 2017 cuando en la intersección de las calles Martín Rodríguez y 330; un sujeto que circulaba en una moto a punta de pistola le quitó el celular a la víctima para luego dispararle en varias ocasiones y herirlo de gravedad, sin embargo el denunciante se pudo recuperar y declaró en las audiencias del juicio oral.
En la víspera se realizó un careo entre el herido y otro joven –que también fue convocado como testigo- por circunstancias relacionadas con lo acontecido en el Barrio Papelero. Por los hechos está imputado, Abel Aguirre, sindicado como el presunto responsable de los hechos y está respondiendo ante el Tribunal Oral 1 por «homicidio criminis causa en grado de tentativa».
Asimismo a Aguirre se le imputan otros hechos acaecidos en la localidad de Villa Gesell, más precisamente el 21 de noviembre de 2017 (dos robos con arma; un robo simple y otro ilícito portando un arma de guerra). En la víspera se realizó una audiencia de videoconferencia en una sala acondicionada a tal fin que se encuentra en la planta baja de Yrigoyen 475 donde los jueces María Cecilia Maffei; Marcela Vissio y Federico Merlini escucharon los relatos de víctimas de robos que residen en el distrito costero.
Durante las audiencias hubo una incriminación hacia el imputado como el autor de los hechos que casi le cuestan la vida en enero de 2017 a un joven en el Barrio Papelero.
La víctima hizo referencia a una cicatriz que tendría similitud con una marca que tiene el imputado en su rostro. Durante la próxima jornada se llevará adelante la instancia de alegatos donde el fiscal Fernando Celesia como la defensora oficial, Soledad López, solicitarán penas o absoluciones ante los magistrados.
Los jueces del Tribunal Oral 1 pasarán a un cuarto intermedio hasta la semana próxima cuando sigan adelante con el juicio.

Compartir