«Lo malo se puede revertir»

El DT del Cervecero, Mario Sciacqua, analizó la gran victoria ante Brown de Adrogué y se mostró más que satisfecho por el funcionamiento de su equipo. "Son esos partidos que como entrenador uno espera", soltó en conferencia de prensa

Satisfecho y con ganas de disfrutarlo por un tiempo. Mario Sciacqua se expresó en rueda de prensa y afirmó que su deseo sería «que se detuviera un poco el tiempo para poder disfrutar la victoria».
«Son esos partidos que como entrenador uno espera. Por el funcionamiento del equipo desde lo defensivo a lo ofensivo. Hay una cuestión fundamental en la que los entrenadores tratamos de abstraernos: la gente. Me parece que el equipo se empezó a brindar de una manera que comenzó a contagiar a la gente y se hizo un lindo combo», manifestó el DT al iniciar la conferencia de prensa luego de la victoria con la cual el Cervecero salió de la zona de descenso.
Después de mucho tiempo, los hinchas pudieron disfrutar de un gran funcionamiento, de un buen resultado y de no tener que sufrir para poder celebrar una victoria. «No me quiero ir por las ramas tampoco, en el sentido de que un partido así nos puede desvirtuar lo que queremos. Hace 15 días estaba acá sentado sin respuestas, sin explicaciones. Asumiendo el desastre que había pasado en el partido», soltó el entrenador, que completó: «hoy (por ayer), el funcionamiento fue muy bueno contra un equipo que juega muy bien, que tiene su identidad. Los muchachos jugaron de una manera esperada por todos».
Sobre el partido, remarcó que «hubo cinco minutos al principio en los que agarraron la pelota ellos, después recuperamos y fuimos intensos».
El orden que consiguió el equipo se fusionó con la eficacia a la hora de aprovechar las situaciones en momentos claves del juego. «Es la noche en la que un entrenador quisiera que se detuviera un poco el tiempo, para poderdisfrutarla con los hinchas, utileros, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes…», confesó el entrenador, aunque contó que «el dinamismo nos hace tener los pies sobre la tierra de que se puede, que hay que creer».
«Lo malo que pasaba hace un tiempo se puede revertir», avisó y con contundencia concluyó: «pero fundamentalmente con convicción y autocrítica».

Primera vez fuera del descenso

El entrenador del Cervecero preparará por primera vez un encuentro sin la mochila de la zona roja. Desde el día en que asumió en el cargo, luego de la derrota 1-0 con Instituto en Córdoba, Quilmes cayó en descenso y no pudo salir hasta la victoria de ayer.
Fueron cinco las fechas en las que se mantuvo entre los últimos en los promedios y en esos 5 encuentros dirigidos por Scacqua, el Cervecero empató los primeros dos, perdió con Flandria y ganó las últimas dos fechas.
Por otra parte, la última vez que Quilmes convirtió tres goles en el Estadio Centenario fue hace 708 días. Sí, casi dos años. El 20 de marzo del 2016 el equipo de Alfredo Grelak venció 3-0 a San Lorenzo con dos goles de Ezequiel Rescaldani y uno de Matías Orihuela.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Compartir