Los 67 años del Club Maiakovski con nuevas autoridades

«Fue soñado. La verdad vino mucha gente y pudimos tener una gran celebración», fueron las primeras palabras de Konstantin Korotkov, presidente del Club Vladimiro Maiakovski de Bernal, una institución que se aboca a la difusión de la cultura eslava (Rusia, Bielorrusia y Ucrania) en el distrito, que celebró el domingo el 67º aniversario.
El acto se realizó en la sede del club (Rodríguez Peña Nº 26, Bernal) e incluyó gastronomía típica y un show artístico. A su vez, coincidió con el cumplimiento del mandato de Valery Ieromin, quien estuvo doce años al frente de la entidad y la asunción del nuevo presidente, Korotkov.
«Nos sentimos muy honrados con la presencia del intendente. No lo esperábamos, fue una gran sorpresa. Sentimos el apoyo. En un momento incluso tomó el micrófono y nos dedicó unas palabras. Nosotros difundimos la cultura eslava y para nosotros que el jefe municipal esté presente es un apoyo importante. Tratamos de recibir a la gran comunidad eslava que hay en esta zona y alrededores y actualmente comenzamos a recibir a nuevas generaciones que son descendientes de inmigrantes», afirmó el referente, quien destacó que en el club desde hace muchos años se enseñan danzas típicas y se desarrolla «el ajedrez. Tenemos un club muy importante, que de hecho hace un tiempo tuvimos la presencia de un gran ajedrecista a nivel mundial que nos visitó y jugó diez partidas al mismo tiempo con jugadores de nuestro club».
El club también enseña idiomas y las actividades son abiertas a todos. «Tratamos de no cerrarnos a la comunidad, por eso también abrimos nuestro salón para que haya también actividades que no son estrictamente eslavas. Por ejemplo danzas como el folklore, el tango. Tenemos docentes argentinos que pueden usar nuestro espacio para dar sus clases», afirmó Korotkov.
Desde la institución quieren incentivar el crecimiento de la masa societaria. «Actualmente tenemos unos 80 o 100 socios, pero activos seremos la mitad. Tratamos de celebrar fechas típicas rusas también, como son el 9 de mayo o el 12 de junio, además siempre buscamos participar de eventos que se realicen en la zona para que la gente vea lo que hacemos».
Finalmente, destacaron que las actividades de folklore son «los sábados de 14 a 18» y que esa, como muchas otras, «son sin costo».

 

Compartir