Los chicos visitaron EL SOL

Un grupo de estudiantes del Colegio Sagrado Corazón de Jesús recorrió el diario y la radio FM SUR (88.9), en donde observaron el trabajo cotidiano de los periodistas

Nos visitaron alumnos de 3º A y B del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Quilmes visitaron, acompañados de sus docentes, las instalaciones de Grupo El Sol para ampliar sus conocimientos sobre los medios de comunicación y conocer los pormenores del trabajo cotidiano tanto en Diario El Sol como en FM Sur.
Así es que los pequeños se interiorizaron en cómo se realiza una nota periodística y todo el proceso que abarca periodistas, fotógrafos y diagramadores dentro de la redacción de un diario. Habiéndose mostrado muy interesados en lo que respecta al trabajo de quienes se desempeñan en nuestro medio, hicieron las preguntas pertinentes y aportaron su visión.
En la recorrida, el contingente de 57 estudiantes, también se hizo presente en el taller donde conocieron el trabajo de impresión del diario a través de las rotativas, y se maravillaron con el imponente archivo que posee Diario El Sol, único en su tipo en la zona, donde se resumen más de 90 años de historia. Para finalizar, se dirigieron a los estudios de FM Sur, donde conocieron el funcionamiento de la radio , y que hacen posible la salida al aire cada día.

Compartir