Los desafíos en materia previsional

En la sede central de ANSeS, su director ejecutivo, Emilio Basavilbaso, se reunió con la secretaria general de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), Gina Riaño Barón, con quien analizó el impacto de las iniciativas y los programas de la institución internacional en la región durante este año, como así también la agenda de actividades de 2019.
Durante el encuentro, los funcionarios destacaron el trabajo realizado en las jornadas de los comités regional y permanentes de la OISS la semana pasada en Santo Domingo, República Dominicana y la participación de ANSeS en el Seminario Internacional las Reformas de la Seguridad Social en Iberoamérica, donde representantes de instituciones de varios países explicaron sus sistemas previsionales y los desafíos que enfrentan en la materia.
Además, estuvieron presentes, por parte de ANSeS, el secretario general, Alejo Maxit; el director general de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano y por la OISS, el director del Centro Regional Cono Sur, Marcelo Martín.
Dentro de las principales líneas de acción de la OISS, se encuentran el impulso y difusión de los convenios de seguridad social, la promoción de las políticas de igualdad de género y las iniciativas para la lucha contra la pobreza.
La OISS tiene su sede central en Madrid, España y cuenta con más de 150 instituciones de protección social afiliadas en 22 países.
En la Argentina se encuentra el Centro Regional Cono Sur y ANSeS es miembro titular.

 

Compartir