Los docentes marcharon por la ciudad

Representantes de distintas agrupaciones sociales y sindicales se marcharon por la ciudad en reclamo de una reforma edilicia en los establecimientos escolares en el distrito, producto de la tragedia en Moreno, donde fallecieron dos trabajadores de una escuela producto de una pérdida de gas.

La columna comenzó en cercanías de Amoedo y Vicente López, donde varios grupos se reunieron luego de manifestarse previamente en otros lugares, como por ejemplo el Concejo Escolar.

Si bien en un principio la idea era dirigirse al Club Bernal donde se estaba desarrollando el acto de Martiniano Molina con la gobernadora María Eugenia Vidal, y Mauricio Macri, por temas de tiempo la manifestación culminó en la sede Municipal de Alberdi.

Débora Procaccini, titular de Suteba a nivel local, dialogó con El Sol mientras la columna marchaba por las calles de la ciudad.

“La verdad es que hoy fue todo muy vertiginoso. Apenas nos enteramos de la muerte de los compañeros íbamos a ver qué hacíamos sin tener en cuenta que se iba a largar el paro. Hicimos una marcha de antorchas porque todos nos vemos reflejados en Sandra y en Rubén. Cada uno de nosotros trabaja en escuelas en condiciones terribles. Hay entre 5 y 6 escuelas que están en la misma situación que el colegio de Moreno, sin conexión de gas y trabajando con garrafas, sin ir más lejos la 505, la 87, la primaria 40 por ejemplo” dijo la dirigente.

“La bronca fue muy grande por este tema. A cualquiera nos puede pasar” agregó.

En cuanto al paro previsto, Procaccini sostuvo: “la medida es absolutamente masiva. Hace rato que no hacíamos un paro de estas características. Es altísima y la perspectiva es seguir en la lucha, tenemos un plan que está parado por la conciliación obligatoria, pero es imprescindible llamar al paro y seguimos en asamblea con delegados para ver la continuidad. Tenemos el paro de 72 hs que ya fue votado y que va a ser implementado cuando los tiempos judiciales”.

Sobre el reclamo en sí, la titular de SUTEBA aseguró que “ya hemos declarado la emergencia edilicia, los casos son graves y son desde hace tiempo. Lamtantablemente, tenemos que estar en este punto, en el que  Consideramos que lo que pasó acá directamente fue un asesinato del compañero Sandra y del compañero Rubén, que nos ponen sobre la mesa este tema por el que hace bastante venimos luchando”.

Compartir