Los Matecitos se midieron con Brown

Los Matecitos no pudieron ante el elenco de Adrogué, pero hubo una notable mejoría en el juego. Todas cayeron por un gol: la Categoría 2005 perdió 1-0, la 2006 cayó por 2-1 y la 2007 fue derrotada por 2-1. La próxima jornada es frente a Racing Club

Segunda jornada del Torneo de Fútbol Infantil 2018 organizado por la Asociación del Fútbol Argentino. Los 79 equipos que conforman las categorías formativas más pequeñas de AFA continúan llevando a cabo la Fase Clasificatoria, que buscará la reubicación definitiva en la competencia formal.
Por la Fecha 2 de la Primera Fase Clasificatoria, Argentino de Quilmes enfrentó a Brown en la cancha auxiliar de Cerretti y María Antonieta, en Adrogué, donde el Mate visitó al Tricolor. En la jornada disputada durante la mañana del domingo la Categoría 2005 perdió 1 a 0; la Categoría 2006 cayó 2 a 1 (Ainu Dickson marcó la conquista Criolla); mientras que la Categoría 2007 fue derrotada por 2 a 1 (Juan Francisco García Dagostino fue el autor del tanto celeste y blanco). Más allá de no poder sumar de a tres, se pudo observar una notable mejoría en el juego en referencia al debut en el certamen frente a Estudiantes de Buenos Aires.
Los chicos de la Barranca integran la Zona 15 junto a Racing de Avellaneda; Brown de Adrogué y a Estudiantes de Buenos Aires. Con estos resultados, los Pibes de la Barranca se ubican en el tercer escalón de la Tabla, lo que los estaría colocando en el Grupo C de la Segunda Fase.
En el otro choque del Grupo 15, Racing vapuleó a Estudiantes de Buenos Aires. La Categoría 2005 de la Academia se impuso por 2 a 0; la 2006 goleó 8 a 0 y la 2007 también ganó 6 a 1.
Cabe agregar que en el Torneo de Fútbol Infantil 2018 de AFA participan 79 que en la Primera Fase Clasificatoria están divididos en 20 zonas. Luego se reagruparán en 4 grupos de 19 equipos de acuerdo a la ubicación en la Tabla de la Primera Fase.
De esta forma, dio comienzo a la edición número 35 del torneo de Fútbol Infantil. Desde aquel 13 de abril de 1984 hasta hoy, año tras año, la AFA ha organizado estos campeonatos reconocidos mundialmente.
El domingo, las Categorías Infantiles de Argentino de Quilmes recibirán a Racing Club de Avellaneda en la cancha auxiliar del Mate, cerrando la Primera Fase del Torneo.

Juveniles

El Torneo de Juveniles 2018 que agrupa a los clubes de la Primera C y de la D por razones climáticas no pudo iniciar la competencia y fue reprogramada para este fin de semana. Argentino de Quilmes integra el Grupo 3 junto a Atlas; J.J. Urquiza; Deportivo Paraguayo; Ituzaingó; Juventud Unida; Argentino de Merlo; Liniers; Cañuelas; Defensores Unidos de Zárate y Argentino de Rosario.
Los pibes de la cantera Mate enfrentarán en la jornada inicial al CADU. La 7ª, 8ª y 9ª viajarán a Zárate el sábado para asumir sus compromisos; mientras que la 4ª, 5ª y 6ª recibirán al Celeste el domingo en Alsina y Cevallos.
Cabe señalar que en la edición 2018 del certamen participarán 33 equipos, divididos en 3 zonas de 11 equipos cada una.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Los chicos que visten la camiseta del Mate disfrutan del juego cada fin de semana
Compartir