«Los primeros días vienen siendo fabulosos»

El titular del área de Cultura, Ariel Domene, analizó el comienzo de las vacaciones de invierno

Con las vacaciones de invierno en pleno desarrollo, la oferta cultural en el distrito sigue avanzando con propuestas variadas para disfrutar en familia.

Respecto a cómo viene siendo esta primer semana, el titular Cutltura del Municipio, Ariel Domene, dialogó con El Sol al respecto, y afirmó: “estos primeros días de vacaciones de invierno vienen siendo fabulosos en cuanto a la respuesta del público. Estos espacios son gratuitos, son de calidad. Hay una serie de shows que van desde magia, títeres, muralismo, cine en sociedades de fomento, en clubes, que eso tiene que ver con el programa de Talleres Barriales, la verdad es que estamos llegando alrededor de cinco mil vecinos diarios y está perfecto que nos elijan porque tiene que ver con un programa de inclusión cultural que nuestro intendente nos planteó, entendiendo la cultura como un derecho y al que todos deberían tener acceso, por eso hoy en día nos preocupamos porque los vecinos tengan la posibilidad de tener cultura de calidad”.

Cabe recordar que los principales centros son el Teatro Municipal en el centro quilmeño, el Centro de Producción Cultural Amaicha en Solano, el Centro de Producción Cultural Leonardo en Bernal, la Casa de la Cultura y el Centro Cultural Mercedes Sosa.

Con respecto a esta pluralidad de lugares repartidos en el distrito, Domene destacó: “esto tiene que ver con la idea de descentralizar un poco la cultura, que todo pasa en los cascos urbanos, en la ciudad. También contemplar de que no todos los vecinos pueden acercar a sus hijos al centro de Bernal, al centro de Quilmes o al centro de Solano y en ese caso vamos nosotros, con una propuesta integradora e inclusiva que tiene que ver con magos, chocolatada, turrones, seguimos llevando una política inclusiva muy fuerte para la primera infancia, nuestra política es que los chicos sean prioridad en la gestión”.

En cuanto a la organización de este período de vacaciones, el titular del área de Cultura describió: “este es el tercer año que organizamos, siempre vamos puliendo cosas, el año pasado tuvimos alrededor de 35.000 vecinos y esperamos tener aún más este año. Por lo general hacemos una reunión general al principio como para que todos trabajemos con una misma línea y luego los encargados de cada espacio se comunican con Luis Pulen, que es el subsecretario de espacios culturales para traer propuestas y ahí evaluamos los presupuestos y los tiempos para poder ir coordinando”.

Finalmente aseguró que “el objetivo principal es que las propuestas sean avaladas por los vecinos por su participación, que los chicos tengan participación y sean felices. Nuestra satisfacción va a ser ver cuánta cantidad de personas participen de lo que ofrecemos y tratar de brindarle alegría y felicidad a nuestros niños”.

Compartir