Juan Ibarguren aseguró que los controles se endurecieron en los últimos dos años y remarcó que el descontrol en la zona de La Frontera no representa al turismo que elige la ciudad.
El intendente de Pinamar, Juan Ibarguren, volvió a referirse a las maniobras peligrosas y picadas ilegales que se registran cada verano en la zona de los médanos, y calificó a quienes las protagonizan como “un puñado de irresponsables inadaptados”. Además, sostuvo que desde hace dos años el Municipio intensificó los controles y las sanciones para combatir estas prácticas.
Como ocurre cada temporada estival, el sector conocido como La Olla, dentro de La Frontera, vuelve a ser punto de encuentro de personas que circulan a alta velocidad en cuatriciclos, UTV y camionetas, generando situaciones de alto riesgo tanto para conductores como para terceros.
En diálogo con el periodista Willy Kohan en el programa “Esta Mañana”, por Radio Rivadavia AM 630, Ibarguren afirmó que “lo que pasa en La Frontera no refleja la temporada en Pinamar” y destacó que el municipio decidió avanzar con medidas más severas para desalentar estas conductas.
“Hace dos años empezamos a ser más estrictos con los controles, con el uso de drones y policías de civil, deteniendo a quienes infringen la ley”, explicó el jefe comunal. En ese marco, señaló que se incrementaron las multas, que pueden alcanzar los 15 millones de pesos, además de la inhabilitación de licencias de conducir y el cobro total de los gastos médicos o de traslado que demande cada infractor.
“Los controles van a ser mucho más exigentes porque si la gente sigue infringiendo, la va a pagar”, advirtió Ibarguren, y remarcó que desde la Municipalidad buscan que “paguen las consecuencias los que hacen las cosas mal”.
En relación con los accidentes ocurridos durante la temporada 2025-2026, el intendente indicó que, si bien la cantidad de siniestros viene disminuyendo, todavía persisten conductas peligrosas. “La cantidad de accidentes viene bajando, pero hay gente que sigue infringiendo”, afirmó, y volvió a insistir en que se trata de “un grupo muy reducido”.
Ibarguren también aclaró que muchas de estas situaciones ocurren en propiedad privada, aunque subrayó que “la gente que viene a infringir no es el público que queremos en Pinamar”.
Por último, al referirse al caso de Bastián Jerez, el niño que permanece internado en grave estado tras un choque entre una camioneta y una UTV, sostuvo que el hecho “movilizó a todo el país”. “Podría ser el hijo de cualquiera. En Pinamar no queremos personas que vengan a molestar y a poner en riesgo su vida y la de los demás”, concluyó.
La actividad económica registró una variación negativa de 0,3% en noviembre comparado contra el mismo mes…
En medio de un ajuste fiscal que no cede, miles de usuarios se quedarán en las próximas…
Durante este miércoles, la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, visitó el predio de la…
El Municipio de Quilmes informa que continúan avanzando las obras que se están llevando a…
La medida alcanza a la firma Dental y Mediquil S.A., con sede en Quilmes, por…
El presidente Javier Milei brindó un discurso ante el Foro Económico de Davos, donde afirmó que “el capitalismo…