Los sindicatos municipales rechazan el 15% de aumento

El secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Rubén Cholo García, rechazó ayer por «insuficiente» el 15 por ciento de aumento salarial que proponen los intendentes y el Gobierno en el marco de la paritaria de este año.
Al mismo tiempo, reclamó un sinceramiento de los sueldos, al argumentar que «la mayoría de los municipios paga sueldos básicos inferiores al Salario Mínimo, Vital y Móvil».
«El techo del 15 por ciento es insuficiente y no alcanza porque muchos intendentes no lo incluyen siquiera en los básicos», dijo García. A su vez explicó que de esa manera el sueldo del municipal «se diluye en ítems no remunerativos que luego bajan aún más el aguinaldo y las futuras jubilaciones».
En este contexto, García reclamó ayer «un urgente sinceramiento salarial debido que en gran parte de los municipios bonaerenses se pagan básicos que están debajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil», establecido en 9.500 pesos desde enero último.
Tras inaugurar en la ciudad de Balcarce un centro de salud del sindicato local, el dirigente gremial señaló que «los municipales, excepto una pequeña minoría, son los trabajadores públicos peores pagos del sistema».
«Nosotros no hablamos específicamente de porcentajes (de aumento salarial) a nivel general sino de sinceramiento de nuestros sueldos», dijo, y agregó que «por el pago en cuotas de los aumentos, los trabajadores van corriendo con desventaja detrás de la inflación, y así nunca podrán recuperar el poder adquisitivo» apuntó.

«El techo del 15 por ciento es insuficiente» dijo Rubén García
Compartir