Macri anunció novedades de ANSES en el distrito

En un acto que tuvo la presencia del Presidente de la Nación, Mauricio Macri y de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se presentó una ampliación de los créditos ANSES.

El evento tuvo lugar ayer por la mañana en la sede del Club Bernal (Labarden 527) y participaron del mismo el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, el intendente Martiniano Molina y el titular del ejecutivo local Juan Manuel Bernasconi, entre otros funcionarios del ámbito distrital. Asimismo, presenciaron el acto varios jubilados de diferentes centros de la zona.

El primero en tomar la palabra fue el Jefe Comunal, quien en su discurso agradeció a todos los presentes y afirmó: “el agradecimiento en especial a estos amigos que recibimos hoy que nos están ayudando a cambiar la realidad de mucha gente. Decirles que ya hace tiempo comenzó el cambio en todo el país, también en la provincia y por supuesto lo mismo en la ciudad. Este equipo es organizado y eso se plasma en las obras. Desde el primer día trabajamos para recuperar el orgullo de ser quilmeño. El estado se hace presente en nuestra ciudad. Ese futuro que añoramos está llegando”.

Luego, Molina destacó algunas de las obras que tienen que ver con su gestión como la instalación del Metrobus, la inauguración de los bajovías y de los jardines municipales.

Asimismo concluyó en “felicitarlos a ustedes por apoyarnos en esta gran transformación, acá hay un gran equipo, un solo equipo liderado por nuestro presidente y por la gobernadora”.

El siguiente en tomar la palabra fue Emilio Basavilbaso, Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), quien comunicó la ampliación  de los créditos ANSES. “A partir de hoy, quienes quieran sacar un turno, pueden ir a una oficina de ANSES o incluso por internet y sacar hasta 80 mil pesos. Además subimos los montos de Asignación Universal por Hijo. Ojalá que lo puedan aprovechar”.

“Estamos muy contentos, nosotros siempre pensamos en cómo podemos mejorar la vida de los vecinos. Empezamos a pensar en esto hace un año y medio con la baja de los intereses en los créditos. Esto se utilizó para mejoramientos en la vivienda en un 60%. Esas historias nos emocionan. Lo más lindo es ver cuándo una política pública mejora la vida de la gente” agregó.

 

Macri

 

Por su parte, el Presidente sostuvo: “queremos seguir cerca porque para nosotros gobernar es cuidar, que el Estado esté para dar una respuesta, especialmente para ustedes que llevan ya una vida de aportar, de trabajar, de ayudar a construir este maravilloso país”, puntualizó Macri.

Macri puso de relieve el programa de Reparación Histórica que les permitió ya a 1.300.000 jubilados “cobrar lo que tenían derecho” a través de un mecanismo de recomposición de sus haberes.

Dijo que ese programa forma parte del reconocimiento de este Gobierno a la “cultura del trabajo”, un valor que se “necesita profundizar” porque desde el esfuerzo “vamos a desarrollar y construir la Argentina que soñamos”.

“Pero, para eso teníamos también que decidir otra cosa, que es terminar con el doble discurso, el de decir una cosa y hacer otra”, remarcó el Presidente.

Resaltó que “por eso también el cambio significa que no queremos una sociedad donde algunos se crean los dueños de la verdad y mucho menos los dueños del poder”.

“No queremos más comportamientos patoteros, prepotentes, mafiosos ni conduciendo el Estado ni ningún tipo de organización que tenga impacto en la sociedad”, puntualizó.

Enfatizó que “hoy más que nunca necesitamos que la Justicia nos demuestre que no hay impunidad” y pidió “terminar con el doble discurso de decir una cosa y hacer otra” porque es necesario “poner la verdad y los problemas sobre la mesa para empezar a resolverlos”.

“Desde que el cambio arrancó hemos empezado a dar batallas y hacer cosas concretas para que esta transparencia funcione porque no queremos más políticos que nos digan que vienen a terminar con la pobreza y con la única pobreza que terminan es con la de ellos”, subrayó.

Dijo que “queremos una sociedad donde el Estado esté al servicio de los argentinos, especialmente, de los más vulnerables”.

Señaló que “hay un grupo” que “nos quieren hacer sentir que esto no tiene arreglo, y eso no es verdad”, en contraste con los millones que “hemos decidido vivir dentro de la Ley, cumpliendo con todas las reglas”

“Estamos acá porque estamos convencidos de que la Argentina puede cambiar y que hay un proyecto de país en el cual todos tiramos del carro de la misma manera”, afirmó.

El Presidente remarcó la importancia de que frente a las últimas medidas adoptadas por el fuero federal por causas de corrupción la Justicia “nos diga si eso es verdad, nos demuestre que no hay impunidad, porque necesitamos creer en nosotros mismos, en que esto sí lo vamos a cambiar”.

Advirtió, en ese aspecto, que “uno de los grandes móviles que permite esos niveles de corrupción es el desorden presupuestario, porque en un país donde el Estado gasta mucho más de lo que tiene es mucho más fácil robar”.

“En el desorden todo pasa mucho más desapercibido. Por eso es muy importante que todos estemos comprometidos en reducir el déficit fiscal, que el Estado no gaste más de lo que le pagamos de impuestos”, dijo y reiteró que hay que reducir el peso de la carga tributaria.

“Es en lo que estoy comprometido como Presidente, María Eugenia como gobernadora de su provincia, y como Martiniano en Quilmes”, puntualizó.

Macri destacó que en dos años y medio se sancionaron las leyes del arrepentido, que “va a ayudar mucho” a esclarecer los casos de corrupción, y de Defensa de la Competencia para “que ninguna empresa abuse de su posición dominante”.

También señaló la aprobación de la ley de acceso a la información pública, que transparenta la gestión de gobierno, y la aplicación del expediente electrónico, que permite realizar trámites por Internet.

Dijo que el Gobierno aguarda también una respuesta por parte del Congreso para aprobar el proyecto oficial de extinción de dominio, por el cual los bienes malhabidos de la corrupción pasen al Estado.

Subrayó que “tenemos que valorar lo que está sucediendo. Estamos sacando la verdad a la luz porque el cambio es mucho más profundo que una discusión económica”.

“Que nunca más el vivo, el que toma el atajo sea al que le va bien, nunca más el que abusa del poder sea el que saca ventaja. Que la política sea para servir a todos los argentinos, basada en la cultura del trabajo”, resaltó.

A su vez, Martiniano Molina expresó que en el pasado “decían que este gobierno llegaba para borrar derechos, y hoy el Estado está presente para todos”.

“El dinero se ve en la gestión, en las obras, no en los bolsillos de los que se enriquecieron gracias a la corrupción de la política en los últimos años”, puntualizó.

 

Detalles técnicos

 

Cabe recordar que el evento tuvo como eje central el lanzamiento de una nueva línea de créditos ANSES, dirigidos a jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones, que tendrá un tope de 80 mil pesos y un plazo de devolución de hasta 60 cuotas.

La línea crediticia del organismo, que tiene un fondo de 20.000 millones de pesos y mejora en un 30 por ciento los topes, les permitirá a los beneficiarios acceder a préstamos con la tasa más baja del mercado y devolverlos en 24, 48 o 60 cuotas.

En tanto que quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), así como los de otras asignaciones familiares podrán acceder a montos de hasta 6500 pesos por hijo en 24 cuotas.

En los últimos 2 años y medio, la ANSES otorgó 4.700.000 créditos, de los cuales 1.900.000 fueron para jubilados; 1.600.000 para AUH; 600 mil para pensiones no contributivas; y 500 mil para Asignaciones Familiares.

 

Un comentario desafortunado

 

Durante su alocución, el presidente Mauricio Macri realizó una declaración bastante particular. «Queremos volver a compartir con ustedes que vuelven los préstamos ANSES (…). Para arreglar esa habitación que tenemos problemitas, o un escape de gas como le pasó a la vecina». Los dichos resultaron sorpresivos, tomando en cuenta sobre todo la explosión de una estufa en la Escuela N° 49 Nicolás Avellaneda de Moreno, que dejó el saldo de dos personas muertas.

Debido a esto, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y se generaron una catarata de críticas contra el funcionario.

 

 

Basavilbaso: “los jubilados están muy contentos»

Una vez culminado el acto, el titular de ANSES, Emilio Basavilbaso tomó contacto con los medios presentes. “Estamos muy contentos, venimos mejorando los créditos desde el año pasado y la tasa sigue siendo la más baja del mercado. Con el detalle de saber que esto se usa para mejoramientos en la vivienda” dijo el funcionario.

“Las tasas serán un promedio del 35% y después será una devolución fija que en el caso de jubilados en 60 meses” agregó.

En referencia al impacto que esto puede causar en los adultos mayores, Basavilbaso comentó: “los jubilados están muy contentos, estamos todo el tiempo en contacto con ellos. Los créditos fueron cambiando, recordemos que antes solo se podía usar la tarjeta Argenta en algunos comercios adheridos, era una empresa privada que lo manejaba. Ahora el dinero va directamente a la cuenta donde se cobra la jubilación. Se está usando bien el dinero, seguiremos impulsando estas medidas. Estamos contentos con la fórmula de movilidad, que establecen los aumentos con 4 por año relacionados con la inflación”.

Sobre la forma de obtención, el titular de ANSES sostuvo que “se puede llamar al 130 e ir a una oficina y luego de realizar el trámite a los 3 días se deposita en la cuenta. También se puede hacer directamente por Internet”.

Compartir