Macri en la UIA: “Los argentinos tenemos que hacer los deberes”

El Presidente estuvo en la UIA en la tarde de hoy, donde volvió a referirse a la lucha que realiza el gobierno por mantener el equilibrio en las cuentas públicas y apostó a impulsar la industria.

Mauricio Macri comenzó su alocución en la Unión Industrial Argentina (UIA) retomando las palabras del mensaje del lunes en el que habló de “las dificultades y tormentas” que está atravesando el país y añadió que “es importante valorar lo que logramos hasta ahora” debido a que está convencido de que cada obstáculo que se supera es una oportunidad.

Macri afirmó que el 2017 fue récord en la incorporación de bienes de capital y que hoy “tenemos empresas más preparadas” y que desde el gobierno tienen la intención de hacer lo que haga falta para “retomar el camino”.

Además se refirió a que desde el gobierno quieren que las empresas multipliquen su potencial para generar empleos y fomentar la agenda productiva porque a su vez desea que el Estado “tenga la misma agenda de productividad”. “Queremos impulsar la industria y que en este siglo XXI la industria de los servicios se integre”, agregó.

Al igual que lo hizo en su mensaje del lunes, el Presidente afirmó que hace dos años y medio que el gobierno lucha por el equilibrio en las cuentas públicas, “porque todo empieza por el equilibrio fiscal”, apuntó.

Además destacó que  “bajar el déficit es bajar la inflación” y que una vez que ésta se baje “para siempre” las empresas crecerán. “La inflación crónica que vivimos hace años fue la que impidió un sistema financiero sólido”, afirmó.

También, y siguiendo en la misma línea del comunicado grabado el 3 de septiembre,

destacó que hay que dejar de creer en soluciones mágicas y en distintos nombres; “los argentinos tenemos que hacer los deberes” y es por ello que argumentó que esta gestión apuesta a las obras de infraestructura para llegar más lejos y se refirió al avance en la construcción de rutas.

Por último, reiteró que es el momento para “cambiar de raíz y sin atajos”. Que ahora hay un “sistema honesto” y que llegó el momento para dejar atrás los últimos 70 años.

Compartir