Macri recibe a intendentes para informarles las fortalezas “del cambio”

El encuentro estaba pensado para ayer. El Jefe de Estado Escuchará las problemáticas locales y también se esperan que brinde datos de Marcos Peña de que la gente seguirá confiando

Con el objetivo de seguir dándole cuerpo a su candidatura y empezar a marcar algunas líneas de campaña, Mauricio Macri recibirá a los 69 intendentes bonaerenses de Cambiemos en Olivos. La convocatoria estaba prevista para ayer pero el mandatario tuvo agenda en Jujuy con el Gobernador radical Gerardo Morales.

Además, tras la explosión de la alianza oficialista en Córdoba, el Presidente quiere evitar nuevos disgustos y adelantarse a los problemas. Más cuando los alcaldes suelen reclamar más atención de la Casa Rosada.

Para muchos de los dirigentes que estarán en la quinta presidencial, será la primera vez que vean a Macri luego de los rumores del Plan V, el cual ponía como candidata al Sillón de Rivadavia a la Gobernadora, María Eugenia Vidal.

En otra palabras. Esperan que Macri y su Jefe de Gabinete los convenzan a fuerza de big data de que el Plan M asegura la continuidad del proyecto.

“La estrategia es que todos reelijamos pero ahora vamos a ver cómo acercarnos al vecino”, agregó la misma fuente, la cual se mostró “segura” de que “la gente no va a volver para atrás”.

Se descuenta que el Jefe de Estado aprovechará el encuentro para escuchar las problemáticas locales y las dificultades de cada una de las gestiones. Seguramente, varios reclamen más presencia de ministros y funcionarios nacionales en los distritos.

En líneas generales, Macri mide bastante menos en las encuestas que los respectivos intendentes. “Está es una elección que se gana de abajo para arriba”, analizó para este portal otro de los que hoy se darán cita.

Los más preocupados con ese escenario son aquellos que en 2017 ganaron las legislativas por poco o que, incluso, las perdieron.

Este cónclave, que incluirá asado, es la tercera movida fuerte que encadena Macri, luego de haber ‘bajado’ a La Plata para reunirse con Vidal y su Gabinete y de haber irrumpido en la cumbre del PRO de Parque Norte; ambos el lunes.

Compartir