El presidente Mauricio Macri recibió en la residencia de Olivos a sus pares de Chile, Sebastián Piñera; de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y de Uruguay, Tabaré Vázquez. Además, participó del almuerzo Alejandro Domínguez, mandatario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol): uno de los temas claves fue la organización conjunta de la Copa del Mundo en 2030.
A un año de Qatar 2022, sabido es que el siguiente Mundial se llevará a cabo en sedes divididas. Canadá, Estados Unidos y México fueron las apuntadas por la FIFA, que analiza devolverle el certamen a Sudamérica tras el último disputado en 2014 en Brasil.
«Ratificaron seguir trabajando entre los cuatro países por la mejor estrategia para posicionar la candidatura conjunta para organizar el Mundial de Fútbol 2030», especificaron las autoridades de turno.
Cabe destacar que en la Conmebol también está en análisis la organización de la Copa América 2020 en doble escenario: Argentina y Colombia se postularon y podrían quedar confirmadas en las próximas semanas. Estados Unidos había elevado una propuesta para quedarse con la competición sudamericana pero le bajaron el pulgar.
Mientras tanto, en las últimas horas fue Evo Morales el que difundió imágenes de un proyecto de estadio en Bolivia similar al Wanda Metropolitano del Atlético Madrid. Su idea es que el país del altiplano sea subsede en 2030.