Magistrados: aval a reforma del Estatuto

Una asamblea se realizó ayer en el Colegio de Funcionarios y Magistrados del Departamento Judicial Quilmes donde se aprobó por unanimidad la reforma integral del estatuto de la entidad de Alvear 777.

Entre los aspectos principales de las reformas que se votaron en la asamblea encabezada por el presidente del CFMQ; doctor Roberto Rosales se avaló entre otros puntos:
•Promover el constante mejoramiento de la Administración de Justicia, cooperando con cualquier iniciativa tendiente a obtenerlo.
•Impulsar la implementación de la carrera judicial, participando en los organismos creados o a crearse, para la selección y designación de los profesionales que desempeñen o vayan a desempeñar, funciones en el Poder Judicial, como también en las Escuelas Judiciales o entes similares, dedicados al perfeccionamiento de los integrantes del Poder Judicial.
•Elaborar anteproyectos de leyes, decretos, reglamentos y resoluciones y realizar estudios, investigaciones, estadísticas, conferencias, cursos, congresos y seminarios, para facilitar el cumplimiento de los fines precedentemente citados.
•Participar de acciones de tipo solidario y/o en el desarrollo de programas que permitan la integración del Colegio con la comunidad, mediante la difusión de la función judicial y la educación en materia de derechos.
•El Colegio se abstendrá de emitir toda declaración en nombre del mismo, que signifique una intromisión en cuestiones políticas, religiosas, raciales y/o que sean ajenas al ejercicio de la función judicial.
A la asamblea asistieron funcionarios y magistrados que ante la orden del día votaron por unanimidad la reforma del estatuto.

Compartir