Maletín sospechoso frente a un banco en Bernal: no hallaron ningún elemento o artefacto peligroso

Efectivos del Comando de Patrullas Quilmes Este, tras tomar conocimiento de que sobre el costado de la puerta de acceso al Banco de la Nación Argentina, ubicado en Avenida San Martín Nº 465 de Bernal había un maletín negro sospechoso, se comisionó a personal del GTO, disponiéndose en urgencia el levantamiento de un perímetro de exclusión y actuando de acuerdo a protocolo (ante posibles aparatos explosivos), comprobándose posteriormente que no existía ningún elemento peligroso. Todo ocurrió durante la tarde de ayer.
En el marco de la alerta, tras efectuar un corte total de tránsito y peatonal, con el auxilio de Bomberos Voluntarios de Bernal, personal de Tránsito de la Municipalidad de Quilmes, Defensa Civil y SAME, se aguardó hasta el arribo de los peritos en explosivos.
Acudieron al lugar un móvil a cargo del comisario inspector Oscar Nieva (Jefe de Explosivos Quilmes) y la oficial subayudante Carolina Barraza (perito en explosivos), quienes analizaron de forma externa el maletín y, de acuerdo al protocolo, decidieron utilizar un cañón disruptor (disparador de agua a altísima presión) contra el maletín, lo que una vez instalado con las medidas de protección correspondientes el mismo fue detonado. De la posterior inspección se estableció que dicho maletín no contenía ningún artefacto explosivo, por el contrario, se hallaba vacío.
A los fines investigativos, se solicitaron filmaciones del banco citado a su gerenta. Finalizada la diligencia, no se detectaron daños a la entidad, liberándose el tránsito y quedando zona normalizada.

Tomaron intervención peritos en explosivos
Compartir