Malvinas presentes

Con distintos actos se honró a los Veteranos de Guerra de Berazategui. Se bautizó una calle de barrio Marítimo en conmemoración de los héroes; destacaron su valor

Se llevaron a cabo distintos actos al conmemorarse el 36º aniversario de la guerra de las Malvinas. Tras la vigilia que organizaron los Veteranos de la Agrupación Héroes de Malvinas, en su nueva sede de calle 25 y 121 en la medianoche del 1 de abril, con la presencia del intendente Juan Patricio Mussi, el pasado 2 tuvo lugar en primer término el encuentro en la Rotonda del Barrio Marítimo, desarrollado por la Liga de Amas de Casa y el Municipio. Allí el presidente del Concejo Deliberante, doctor Juan José Mussi dijo que «cuando volvieron los Veteranos de Malvinas, éramos muy poquitos los que participábamos de los actos, entre ellos las integrantes de la Liga de Amas de Casa… Quizás porque no habíamos ganado la guerra… Perseveramos y hoy ganamos la batalla por la malvinización».
Damian Sosa, veterano y miembro de la Agrupación Héroes de Malvinas, dijo que «hoy nos reconforta ver los nombres de nuestros verdaderos héroes recordados en las calles, las plazas y lugares públicos».
Cabe apuntar que a pocos metros de la Rotonda se descubrió el cartel identificatorio que bautiza a la calle 53 como Héroes de Malvinas en barrio Marítimo.
Posteriormente, en el Cementerio Municipal de Berazategui, se llevó a cabo el homenaje a los caídos locales en el Atlántico Sur, organizado por la Agrupación Custodios Malvineros. Javier Segovia y Martín San Miguel, junto al presidente del HCD, Juan José Mussi y los familiares de los soldados fallecidos post conflicto que descansan en el camposanto local, descubrieron las placas de los recordados excombatientes, en la única replica del Cementerio de Darwin para veteranos, que existe en el país.

Bautizaron a la calle 53, Héroes de Malvinas en Marítimo
Compartir