Marcha contra los aumentos

Representantes de la Multisectorial del distrito realizaron un encuentro frente a la Catedral local contra el "tarifazo". Esta tarde habrá una nueva convocatoria, en la que se le pide a los participantes que concurran con banderas argentinas

Contra el «tarifazo». La Multisectorial de Quilmes realizó ayer, en la Plaza San Martín, una convocatoria al cabildo abierto en contra de los aumentos en las tarifas de los servicios públicos que se llevará a cabo hoy desde las 17.30 en Rivadavia y Mitre, frente a la Catedral. La particularidad es que los vecinos participantes deberán asistir con una bandera Argentina, para que no haya colores políticos de por medio.
Las organizaciones sociales, gremiales y políticas del distrito (SUTEBA, Madres de Plaza de Mayo, ediles de Unidad Ciudadana, etc.) coincidieron que tal actividad será una «expresión política para decirle que no al tarifazo que está perjudicando a toda la sociedad de nuestro país».
Se espera un masiva concurrencia con la participación de trabajadores privados y estatales, profesionales, comerciantes, pequeños y medianos empresarios, estudiantes, amas de casa, sociedades de fomento, clubes de barrio, centros de jubilados, trabajadores de la Economía Popular, desocupados y clubes de barrio, entre otros.
En diálogo con Diario El Sol, Fabio González, de la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), expresó que: «creemos que mañana será un inicio multisectorial para poner un freno a las políticas de aumento de tarifas que se vienen dando de antes y ahora con mayor envergadura. Seremos pacientes en esta construcción, están dejando a grandes sectores de la sociedad excluidos, dañando a nuestras familias y a nuestro pueblo», agregó.

«Medio sueldo en tarifas»

Por su parte, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Quilmes, Claudio Arévalo, detalló que «esto es una continuidad del reclamo que venimos sosteniendo los trabajadores estatales, porque más del 50 por ciento de nuestros sueldos se van en tarifas de servicios. Por eso convocamos a toda la comunidad quilmeña para que de una vez por toda empiecen a gobernar para los que menos tienen, que son la clase trabajadora y el pueblo».

Durante la mañana de ayer se llevó a cabo la convocatoria, que reunió a varios dirigentes (foto Guillermo Vatovec)
Compartir