Marchan los docentes

En el marco de la reunión por paritarias docentes, representantes de gremios a nivel local se movilizaron a La Plata para apoyar el reclamo laboral, a la espera de una propuesta superadora.

Adrián Weissberg, Secretario Adjunto de Suteba Quilmes, habló con FM Sur (88.9) al respecto de la movilización y sostuvo: “hoy (por ayer) Nos movilizamos a La Plata, desde Suteba Quilmes, partiendo a las 12hs, en el marco del Frente Unidad Docente bonaerense. En primera instancia vamos a ir a la Dirección General de Escuelas, a manifestar nuestro profundo rechazo a la reforma de los planes de estudios de manera unilateral a las escuelas técnicas, que perjudican seriamente la formación de los alumnos, quitando materias enteras y una gran cantidad de horas de formación y por supuesto perjudican también al sector docente, ya que muchos quedarían afuera de estas instituciones”.

Asimismo, afirmó que “ también nos vamos a movilizar donde se va a realizar la convocatoria a paritarias, que tras 90 días sin noticias y por una orden judicial nos han llamado. Nos vamos a movilizar con la expectativa tener un aumento salarial, que no lo tenemos desde septiembre del año pasado, tomando en cuenta la inflación, la devaluación y el elevado costo de vida que creció desde entonces, se hace imperiosa la necesidad del aumento”.

Finalmente confirmó la postura que sostiene que “en caso de no haber acuerdo está decidido un no reinicio de clases por 72 horas “.

Compartir