Martilleros de festejo

El Centro que los agrupa en el distrito cumplió 40 años. Hubo un reconocimiento a los socios fundadores. Cabe indicar que Juan José Mussi valoró sus aportes

El Centro de Martilleros de Berazategui celebró sus 40 años de vida, por lo que llevó a cabo un acto y vino de honor para homenajear a los socios fundadores.
Lidia Buffevant, presidenta del Centro, recibió al presidente del HCD local, Juan José Mussi y a representantes del Colegio de Martilleros de Quilmes, del CCIB, Colegio de Arquitectos, Club de Leones, Biblioteca Belgrano, entre otras.
«Hicimos un convenio con el Municipio y la UNQ para poder reciclar nuestra sede y gracias a Ariel López logramos llevar a buen puerto esa gestión y hoy prestamos este espacio para la campaña de alfabetización con lo cual se beneficia la comunidad, es una manera de devolverle algo a Berazategui en materia de cultura», sostuvo Buffevant-.
Asimismo indicó que «estamos trabajando en una Federación Provincial que hemos formado entre varios Centros bonaerenses, en defensa de nuestra profesión de martilleros y corredores públicos» al tiempo que agradeció a los socios fundadores que lograron «la concreción de la sede y fueron visionarios sobre el crecimiento al que estaba destinado Berazategui».
Raul Proficio, del Centro de Martilleros de Berazategui, recordó que su padre y varios colegas «tuvieron la idea de trabajar mancomunadamente en beneficio de la profesión, después se sumaron los más jóvenes con ganas de hacer cosas y se crea este Centro, firmándose la primer acta en la Biblioteca Manuel Belgrano poniéndose como primer meta la compra de un inmueble para la sede, por lo que se organizó una cena show en el Club Ducilo a la que concurrieron más de mil personas».
Por su parte Juan José Mussi, agregó que «lo más importante que podemos hacer juntos es mejorarle la calidad de vida a los vecinos, con pavimentos y más servicios para seguir creciendo. Este es un momento difícil pero igual vamos a seguir embelleciendo a Berazategui, estamos haciendo dos cuadras de la calle 14 en la zona oeste y el año que viene haremos otras cuatro más».
Cabe apuntar que en el acto se entregaron diplomas y medallas a los socios fundadores del Centro, Alberto Ameal, Claudio Balasini, Arturo Casas, Ramón Cisneros, Daniel Di Menza, Héctor Di Nucci, Alicia Duna, Oscar Figlioli, Carlos Giovaccini, Rodolfo Gernetti, Rubén González, Osvaldo Manoni, Rodolfo Mosconi, Raul Magra, Juan Pantanetti, José María Pena, Miguel Woicyk, Raul Proficio, Juan Carlos Mariucci y Pedro Cariaga, recibiendo por alguno de ellos (fallecidos) sus familiares o colegas.
Asimismo, la entidad anfitriona recibió plaquetas de reconocimiento del Colegio de Martilleros de Quilmes, del Centro Comercial e Industrial de Berazategui, de Comerciantes en Red.

 

Compartir