Más de seis mil luminarias LED instaladas

La renovación del servicio de alumbrado está en las principales avenidas, calles y espacios públicos. Con la incorporación de esta tecnología se amplió la capacidad del sistema lumínico, optimizando además la visibilidad de las cámaras de seguridad

El Municipio de Quilmes lleva adelante un programa de recambio de lámparas de sodio por LED en el alumbrado público. Con la incorporación de esta tecnología se amplió la capacidad del sistema lumínico, optimizando además la visibilidad de las cámaras de seguridad.
En cuatro años, la Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Coordinación General de Alumbrado Público instaló más de 6 mil luminarias, reacondicionando el sistema de alimentación energética con mejoras en infraestructura, agregado de columnas, cambio de cableado y puesta a tierra.
La utilización de este sistema sustentable se realizó en todos los centros y accesos del distrito, principales avenidas, calles y espacios públicos que fueron puestos en valor durante la gestión del intendente Martiniano Molina, como la peatonal Rivadavia, Mitre, Hipólito Yrigoyen, Vicente López, Andrés Baranda, Centenario, Avenida La Plata, Dardo Rocha, Mosconi, Calchaquí, Camino General Belgrano, Donato Álvarez, Monteverde, 844, Laprida, Dorrego, Hernández, Smith, Triunvirato, Primera Junta, Amoedo, 12 de Octubre, Carlos Pellegrini, Rodolfo López, República del Líbano, Lamadrid, Zapiola, Cerrito, Espora y Acceso Sudeste.
Se colocaron nuevas luminarias en los bajo vías de Bernal, Don Bosco y Smith; en los parques lineales de San Francisco Solano y Don Bosco; en los corredores verdes del ferrocarril; en las bajadas de la autopista de Bernal y Quilmes, y en el barrio Los Álamos.
También, en el marco de las obras de recuperación de espacios al aire libre, fueron renovadas las luces de plazas y parques de Quilmes, Bernal, Don Bosco, Ezpeleta y San Francisco Solano: estaciones del ferrocarril en Quilmes y Ezpeleta, plaza de las Colectividades, Plaza de las madres, Villa Armonía, Lourdes, Suiza, plaza del Maestro, plaza Pardo, Parque Lineal de la avenida Provincial, Malvinas, plaza Onda Verde, plaza Moreno, pasaje Las Leonas, Marinero Mercante, plaza 12 de Octubre, Manuel Belgrano, Malvinas, entre otras.
Las luminarias LED tienen una vida operativa que supera entre 4 y 5 veces a la lámpara de sodio y una iluminación más eficiente. Por otro lado, también optimizan la calidad de las imágenes y visibilidad de las cámaras de seguridad.
Desde las Secretarías de Obras Públicas y de Servicios Públicos indicaron que el programa de mejoras lumínicas abarcó los siguientes lugares: 9 de Julio, 25 de Mayo, Alem, Alsina, Alvear, Amoedo, Mitre, Brown, Colón, Conesa, Garibaldi, Paz, Humberto Primo, Las Heras, Lavalle, Moreno, Rivadavia, Guido, Primera Junta, Pringles, Vicente López, Videla, Rivadavia, Olavarría, San Martín, Sarmiento, Hipólito Yrigoyen, Brandsen, Alberdi, Allison Bell, Carlos Morel, Otamendi, Iriarte, Avenida 12 de Octubre, General Acha, Andrés Baranda, Craviotto, Gutiérrez, Laprida, Triunvirato, República del Líbano, Rodolfo López, Lamadrid, Vicente López, Hernández, Avenida La Plata, Calchaquí, Camino General Belgrano, Smith, Carlos Pellegrini y Monteverde. Avenida 844, 893, 895 y calle 835, en San Francisco Solano. Chile, Zolezzi, Asunción, Carbonari, Dorrego, Esquel, Juan Cruz Varela, Laguarda, Hernández, Hipólito Yrigoyen, Honduras, Centenario, Río de Janeiro, San Martín, Sucre, Caseros, 265, Andrade, Carabelas, Crámer, Deán Funes, Espora, Uriburu, Kennedy, Independencia, Lebenshon, Los Tilos, Los Robles, Patricios, Pueyrredón, Roque Sáenz Peña, Uriburu, Illia, Lomas de Zamora; Belgrano, Avellaneda, Lamadrid, Calchaquí, Zapiola, Tomás Flores (rotonda), Bermejo, Camino General Belgrano, Dardo Rocha, Luis M. Campos, Pampa, San Martín, Pilcomayo, en las zonas de Quilmes y Bernal Oeste.

Este tipo de iluminación permite que las cámaras de seguridad trabajen de una manera óptima
Compartir